ver más

Dólar blue: a cuánto cotiza el 17 de abril

El tipo de cambio paralelo llegó a $408 en el mercado negro de divisas y continuó con la tendencia alcista de la semana pasada. Así, llegó a un nuevo máximo nominal histórico.

Por
  • + Seguir en
  • La cotización del dólar blue llegó a $408 en el mercado negro de divisas, y continúa con la tendencia alcista tras el salto de $8 de la semana pasada que lo llevó a su máximo nominal histórico. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 88,6%.

    El informal venía de dos semanas de calma hasta el martes pasado, cuando sufrió un fuerte rebote tras una serie de modificaciones a la operatoria del dólar Contado con Liquidación (CCL) emitidas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que pusieron más presión sobre el blue y lo llevaron por encima del MEP, en un alza que se profundizó el jueves y obtuvo un nuevo récord, con lo que alcanzó su cuarta suba centenaria.

    En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $62 después de cerrar el 2022 en $346.

    Dólar oficial hoy

    El dólar oficial cotizó a $214,31 para la compra y $223,31 para la venta en el Banco Nación.

    Dólar ahorro hoy

    El dólar ahorro o dólar solidario, que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, se vendió a $368,46.

    Dólar Turista hoy

    El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 45% a cuenta de Ganancias, operó a $390,79.

    Dólar Qatar hoy

    El llamado dólar Qatar, que incluye un 30% del impuesto PAÍS, 45% a cuenta de Ganancias y 25% de adelanto de Bienes Personales, cotizó a $446,62.

    Dólar mayorista hoy

    El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se vendió a $216,38.

    Dólar CCL hoy

    El dólar CCL -operado con el bono GD30- subió 1,5% y cotizó a $410,93, con lo que la brecha con el oficial se ubicó en 89,4%.

    Dólar MEP hoy

    El dólar MEP o dólar Bolsa -operado con el GD30- bajó 0,1% y operó a $398,04. De esta forma, el spread con el oficial se extiende al 83,9%.

    La inflación de marzo fue del 7,7% y 104% anual

    La inflación del mes de marzo fue del 7,7% y en los últimos doce meses superó el 104%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Se trata del índice mensual más alto de las últimas dos décadas. Con esta cifra, los precios al consumidor registraron un alza de 21,7% en el primer trimestre de 2023.

    Dólar agro: ingresaron u$s815 millones en la primera semana del programa

    La primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial de $300 por dólar para el complejo sojero y economías regionales, cerró con una liquidación de divisas por u$s815,3 millones por parte de los agroexportadores.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    WhatsApp escuchó a los infieles y lanza una función ideal para tramposos

    Hace 6 minutos

    Conflicto en Medio Oriente: cómo afecta a la transición energética en América Latina

    Hace 38 minutos

    El Gobierno bajó un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada: la explicación oficial

    Hace 42 minutos

    Mundial 2026: FIFA anunció cinco cambios en el reglamento

    Hace 1 hora

    Colapinto y la posibilidad de la exhibición de F1 en Argentina: "Sería increíble"

    Hace 1 hora