Dólar agro: ingresaron u$s815 millones en la primera semana del programa

Tras tres jornadas consecutivas con ingreso de dólares en el marco del PIE III, el Banco Central pudo cerrar la semana con un saldo positivo de compras de u$s297 millones. El PIE III establece un tipo de cambio diferencial de $300 por dólar para el complejo sojero y economías regionales.

La primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial de $300 por dólar para el complejo sojero y economías regionales, cerró con una liquidación de divisas por u$s815,3 millones por parte de los agroexportadores.

Tras tres jornadas consecutivas con ingreso de dólares al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) en el marco del PIE III, también denominado dólar agro por parte del sector exportador, el Banco Central pudo cerrar la semana con un saldo positivo de compras de u$s297 millones.

Este viernes se liquidaron u$s147.418.111, que sumados a los casi u$s574 millones del jueves y los u$s94 millones del miércoles dejaron un total ingresado de u$s815,36 millones.

Las expectativas, tanto de la exportación como del Gobierno, es que hasta el 31 de mayo, momento en que cierra la ventana del PIE para el complejo sojero, ingresen u$s5.000 millones.

En la semana, la autoridad monetaria concretó compras por u$s2 millones el martes, otros u$s2 millones el miércoles, u$s332 millones el jueves y u$s60 millones este viernes.

DEJA TU COMENTARIO: