ver más

Crisis sin freno: en agosto la actividad económica cayó 3,8%

En el octavo mes del año, 11 de los 16 rubros en el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registraron caídas.

Por
  • Agregar C5N en
  • En agosto, la actividad económica registró una caída interanual del 3,8% y un incremento del 0,2% respecto a julio en la medición desestacionalizada, según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este miércoles.

    En el octavo mes del año, 11 de los 16 rubros en el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registraron caídas. Los sectores que registraron subas en agosto fueron Pesca, con un incremento del 17,1% interanual (ia); Explotación de minas y canteras, con una suba del 6,0% ia y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura con 4,5% ia.

    Entre los sectores de actividad que registraron caídas en la comparación interanual, se destacan Construcción, con una disminución del 18,0% ia; Comercio mayorista, minorista y reparaciones, con una baja del 7,9% ia; Industria manufacturera un 6,7%.

    Impuestos netos de subsidios cayó un 5,2%, Hoteles y restaurantes un 4,1%, Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, un 3,7% y Transporte y comunicaciones, un 2,6%.

    image.png

    El riesgo país subió a los 1.200 puntos mientras los bonos siguen en caída

    Los bonos argentinos tuvieron retrocesos por tercer día consecutivo y el riesgo país sube a los 1.200 puntos. Las jornadas negativas se producen en medio de un contexto global adverso, marcado por la suba de tasas de los títulos del Tesoro de Estados Unidos.

    Los operadores prevén altibajos en acciones y bonos soberanos a raíz de que sus precios alcanzaron la zona de máximos históricos, a partir del superávit fiscal alcanzado por el Gobierno de Javier Milei.

    El blanqueo de capitales también contribuyó en las últimas semanas a mejorar las cotizaciones de los títulos públicos. Esta semana los bonos de mercados emergentes están teniendo una tendencia algo negativa en los mercados.

    Es que la tasa de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años viene al alza en los últimos cinco días, tocando un máximo de 4,20%.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Evo Morales advirtió que Rodrigo Paz está aplicando "la misma receta de Milei"

    Hace 44 minutos

    Convocatorias cruzadas en Diputados: el oficialismo y la oposición se disputan el quorum

    Hace 49 minutos

    Luis Caputo recibió a la UIA: hablaron de bajar impuestos y reducir el costo financiero de las empresas

    Hace 1 hora

    Lo despidieron por tener sexo en el trabajo y ahora la empresa deberá indemnizarlo

    Hace 1 hora

    Chelo, líder de Grupo Green, fue excarcelado en medio de una denuncia por abuso

    Hace 1 hora