Sebastián Báez se consagró campeón en Río de Janeiro y ganó su primer torneo ATP 500

El jugador argentino superó al bonaerense Mariano Navone por 6-2 y 6-1, sumó su quinto título y alcanzará el puesto 21 del ranking.

El tenista argentino Sebastián Báez se coronó campeón del ATP 500 de Río de Janeiro tras vencer 6-2 y 6-1 al bonaerense Mariano Navone, que había llegado desde la clasificación, luego de una hora y 22 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo del Jockey Club.

El oriundo de San Martín impuso su juego frente al nacido en 9 de Julio y alcanzó su quinta consagración en el circuito profesional. Anteriormente, había ganado los torneos de Estoril (2022), Córdoba (2023), Kitzbuhel (2023) y Winston Salem (2023), el único que se adjudicó en superficie dura.

El jugador de 23 años consiguió en Brasil el torneo más importante de su carrera y desde este lunes aparecerá en el puesto 21 del ranking, su mejor ubicación. Así, se acerca al top 20, uno de los grandes objetivos para esta temporada.

La victoria de Báez tiene mucha importancia para el tenis argentino, ya que sumó el segundo título en 2024 para el país, luego del sorprendente triunfo de Facundo Díaz Acosta en el Argentina Open sobre el chileno Nicolás Jarry.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/atptour/status/1761876315039285532&partner=&hide_thread=false

Los países con más títulos en la historia

Vilas
Guillermo Vilas, el argentino con más títulos: 62.

Guillermo Vilas, el argentino con más títulos: 62.

La consagración de Sebastián Báez en el ATP 500 de Río de Janeiro le dio un nuevo título al tenis argentino, que continúa con la cosecha y lo afianza en el top five de la historia del deporte, según la lista que confeccionó el periodista especializado Eduardo Puppo.

  1. Estados Unidos: 1.057 títulos
  2. España: 438
  3. Australia: 289
  4. Suecia: 276
  5. Argentina: 234
  6. Francia: 180
  7. Alemania: 162
  8. Suiza: 146
  9. Rusia: 143
  10. Serbia: 111
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: