De la wild card a levantar el mate: Facundo Díaz Acosta se consagró campeón del Argentina Open 2024

Ubicado en el puesto Nº87 del ranking y con solo 23 años logró su primer ATP, en su casa, con su gente. Venció a Nicolás Jarry por 6-3, 6-4 y es el primer tenista argentino en consagrarse en el año.

Por primera vez en su carrera, Facundo Díaz Acosta se consagró campeón de un torneo ATP. El oriundo de La Lucila venció al chileno Nicolás Jarry por 6-3, 6-4 en la final del Argentina Open 2024. Ingresó al torneo como uno de los invitados, eliminó a todo rival que se le cruzó sin perder un solo set y se convirtió en uno de los seis argentinos en “levantar el mate”.

Díaz Acosta

En primera ronda venció a Daniel Altmaier, luego a Francisco Cerúndolo, Dusan Lajovic, Federico Coria y en la final se deshizo del tercer favorito del torneo, quien había tenido un tenis a un gran nivel para derrotar a Stan Wawrinka, Tomás Etcheverry y Carlos Alcaraz, tres de los tenistas más destacados del torneo.

Díaz Acosta presentó un juego sólido y le varió los tiros desde el inicio del partido. Además, supo aprovechar los errores de revés del chileno y pegando a ese tiro fue que ganó la mayoría de los puntos importantes. Fueron 73% los puntos ganados con el primer servicio y 100% en break point salvados.

Facundo DIAZ ACOSTA

Lleva acumuladas 9 victorias a nivel ATP y seis de ellas las consiguió en el torneo de Buenos Aires. Además, se convirtió en el único campeón zurdo de la historia del torneo desde Rafael Nadal, quien logró el título en 2015. Asimismo, es el primero habilidoso con esa mano en el ATP desde Norrie en Río de Janeiro 2023.

Con la victoria conseguida en la final, alcanzará su mejor ranking: será Nº59. Esta fue la mejor victoria en su carrera, ya que derrotó al Nº21, previamente había dejado en el camino a Fran Cerúndolo que era el 22.

Díaz Acosta se suma a Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Juan Mónaco, David Nalbandian y Diego Schwartzman en consagrarse en su casa y con su gente.

Facundo Díaz Acosta campeón del Argentina Open 2024: "Estoy en shock"

El tenista que entrenó con la ayuda de un colchón durante la pandemia para no perder ritmo, jugó su primera final ATP y se consagró. "Después de ver los campeones de este torneo, estoy en shock. No caigo que soy uno de ellos. Estoy procesando todo, no me cae la ficha. No sé si estoy soñando o es verdad esto de ser campeón", indicó en conferencia de prensa.

Facu Díaz Acosta

Esto le da la pauta para poder quedar con el ranking necesario para clasificar a los torneos de polvo próximos. Su próxima parada será el ATP 500 de Río de Janeiro donde debutará contra el suizo Stan Wawrinka, luego disputará el Chile Open para seguir sumando y quedar a tiro con los próximos Masters 1000.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: