Después de haber disputado la final en 2022, Gabriela Sabatini y Gisela Dulko volverán a estar presentes en el Torneo de Leyendas de Roland Garros de este año.
Después de haber disputado la final en 2022, Gabriela Sabatini y Gisela Dulko volverán a estar presentes en el Torneo de Leyendas de Roland Garros de este año.
Las argentinas, que en la última edición cayeron en la final ante la dupla italiana de Flavia Pennetta y Francesca Schiavone, anunciaron que fueron invitadas y así buscarán revancha.
A través de sus redes sociales, Sabatini y Dulko confirmaron su presencia en el torneo de París que se llevará a cabo entre el 6 y el 11 de junio próximo.
“Felices de haber sido invitadas nuevamente a participar del Trophée des Légends. Nos vemos en Roland Garros del 6 al 11 de junio 2023”, escribieron las tenistas argentinas en una publicación conjunta en sus cuentas de Instagram.
El año pasado, las argentinas disputaron el mismo torneo que se juega sobre el mítico polvo de ladrillo de París y llegaron hasta la final, pero pese a lucirse cayeron frente a las italianas Pennetta y Schiavone por 1-6 y 7-6 (7-4) y 10-6.
Esto marcó el regreso histórico de las argentinas al circuito ya que luego de su retiro, Gaby en 1996 y Dulko en 2012, no había vuelto a disputar una competencia. El partido definitorio fue en la Suzanne Lenglen, el segundo estadio más importante en París.
Sabatini fue cinco veces semifinalista en los singles de Roland Garros y en tres ocasiones llegó a la final en dobles, en pareja con la alemana Steffi Graf. Además, fue campeona del US Open 1990, cuando justamente venció a la germana, y conquistó 27 títulos en el circuito, por lo que es considerada como la mejor tenista argentina de la historia.
Mientras que Dulko se convirtió en la número 1 en dobles en 2010 y en el Abierto de Francia hizo dos veces octavos en singles y en tres oportunidades alcanzó los cuartos de final del cuadro de dobles.