El candidato a presidente de Racing Diego Milito publicó en su cuenta de Instagram una sugerente foto con Sebastián Saja en la previa de anunciar a su director deportivo, de cara a las elecciones que se desarrollarán a principios de diciembre. ¿Es una confirmación?
El martes a las 12 se realizará la presentación oficial del director deportivo y del proyecto futbolístico de Racing Sueña y estará Diego Milito en la presentación. Allí contará todos los detalles respecto a lo que será su lista, aunque desde hace rato se rumorea que el exarquero campeón en 2014 podría llegar a ser el elegido.
Saja fue consultado en 2023 sobre un posible llamado de Milito: “Me pondría en un gran aprieto. No puedo ni afirmar ni por sí ni por no porque todo es muy dinámico. Hoy el presente me encuentra muy bien desde todo punto de vista. Por supuesto sería una decisión difícil, pero por supuesto que cualquier cosa siempre me proponga me va a entusiasmar y lo voy a querer acompañar. Acá es deseo personal y satisfacer el ego de uno, la amistad. Tendrá que verse en ese momento”.
Ahora, Milito publicó en su cuenta de Instagram una foto con Saja de cuando se consagraron campeones del Torneo Transición. Ambos se retiraron el mismo día del Cilindro, el 21 mayo del 2016 en la victoria frente a Temperley. ¿Vuelven juntos?
Diego Milito presentó sus propuestas como candidato a presidente de Racing
- Reimplantar la dirección deportiva: "Todo esto debe ser conducido por una dirección deportiva que defienda y recupere la identidad futbolística que hizo grande a Racing".
- Profesionalización de la gestión operativa: este punto tendría como principales objetivos "la gestión diaria de la operación del club", "cumplir los objetivos específicos establecidos por la Comisión Directiva maximizando los recursos del área que el club pone a su disposición", "implementar un sistema de gestión y mejora continua: cada equipo tiene la obligación de buscar nuevos procesos para mejorar su equipo", "mejorar la gestión del talento interno e integrar e involucrar a los actuales empleados del club", y "transformar la cultura organizacional".
- La revalorización y el fortalecimiento del vínculo con el socio: "todas las decisiones que se toman deberían estar enfocadas en su bienestar, en fortalecer su vínculo con la institución y en asegurar que se sienta valorado, representado y orgulloso".
- Infraestructura de calidad: en este punto, Milito realizó una dura crítica hacia la actual gestión, ya que "el abandono de la infraestructura en Racing es evidente y total".
- Potenciar la marca Racing para ampliar ingresos: en este sentido, propuso llevar a cabo este objetivo a través de la mejora de la producción de contenidos digitales, la visión de convertirse en una marca internacional y el reposicionamiento del Cilindro como un estadio para grandes eventos.