El delantero argentino Agustín Ruberto recibió la Bota de Oro por parte de la FIFA por ser el máximo goleador del Mundial Sub 17 que finalizó este sábado en Indonesia y que tuvo como campeón a Alemania.
El delantero fue el máximo goleador del certamen que se disputó en Indonesia. Es la primera vez que un argentino lo logra en esa categoría. Su compañero Claudio "Diablito" Echeverri se quedó con el bronce.
El delantero argentino Agustín Ruberto recibió la Bota de Oro por parte de la FIFA por ser el máximo goleador del Mundial Sub 17 que finalizó este sábado en Indonesia y que tuvo como campeón a Alemania.
Ruberto, una de las joyas de River Plate y del seleccionado de la categoría, que se ubicó cuarto en el torneo, fue premiado por sus 8 goles en el Mundial. Su compañero de Selección y de club, Claudio Echeverri, obtuvo la Bota de Bronce por sus 5 tantos.
El equipo dirigido por Diego Placente completó un buen Mundial aunque no logró subirse al podio, luego de caer por penales en las semifinales contra Alemania y perder el partido por el tercer puesto con Mali.
Ruberto anotó un triplete en la semifinal ante Alemania, en la que Argentina empató 3-3 en los 90 minutos, y en ese encuentro coronó su gran campaña en el torneo disputado en Indonesia, donde se transformó en el primer jugador en la historia del seleccionado "albiceleste" en ganar la Bota de Oro en un Mundial Sub-17.
Algunos otros futbolistas argentinos que finalizaron como goleadores en Mundiales juveniles fueron Ramón Díaz (Mundial Sub 20 de 1979), Javier Saviola (Sub 20 de 2001), Lionel Messi (Sub 20 de 2005) y Sergio Agüero (Sub 20 de 2007).
Claudio Echeverri fue otra de las grandes figuras del Mundial Sub 17. Con 5 tantos, el jugador de River se quedó con la Bota de Bronce. Fue uno de los que más goles aportó al seleccionado argentino junto con Ruberto, el máximo artillero del certamen.
El Diablito marcó un golazo de tiro libre ante Japón, en la victoria 3-1 en fase de grupos. Además, convirtió en la goleada 5-0 frente a Venezuela y se coronó con un hat-trick contra Brasil en cuartos de final.