Gustavo Fernández le ganó al Nº1 del mundo y clasificó a la final de Roland Garros

El actual Nº3 del mundo superó a Alfie Hewett en tres sets en las semifinales del segundo Grand Slam del año y buscará su tercer trofeo en París y el sexto Major.

El argentino Gustavo Fernández clasificó a la Final de Roland Garros de tenis adaptado luego de vencer al número 1 del ranking, Alfie Hewett, por 7-5, 6-7(1) y 6-2 en dos horas y 39 minutos. Busca su tercer título en Paris y su sexto título de Grand Slam.

El deportista le había ganado a Casey Ratzlaff por 6-0 y 7-5 en cuartos de final y en las semifinales le tocó el rival más complicado: el actual líder del ranking y en el frente a frente se encontraba abajo. 24 a 17 estaban en duelos generales a favor del británico y 9 a 5 sobre polvo de ladrillo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNtenis/status/1798685141696725180&partner=&hide_thread=false

Esa diferencia se achicó, ya que el argentino logró vencerlo luego de un inicio de partido complicado porque inició con el marcador abajo. Luego de poder revertir el marcador tras el 1 a 1. La definición llegó a tiempo y pudo pasar a la siguiente ronda.

Resta definir el rival que enfrentará en la final. Puede ser Takuya Miki y Tokito Oda, el actual Nº2 del mundo. Fernández ya fue campeón en Roland Garros en dos ocasiones: 2016 y 2019. Pero también ganó seis títulos en torneos importantes.

Se trata de su segunda final del año a nivel Grand Slam, ya que no pudo estar presente en el Abierto de Australia por una lesión.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: