No pudo ser para el tenista argentino Gustavo Fernández, número 3 del mundo, en Roland Garros: perdió la final de tenis adaptado por 7-5 y 6-3 frente al japonés Tokito Oda, número 2 del ranking ITF, y no logró conseguir su tercer título en el Grand Slam de París.
Gustavo Fernández estuvo cerca de la gloria en Roland Garros
El argentino, número 3 del mundo, perdió la final de tenis adaptado con el japonés Tokito Oda por 7-5 y 6-3 y se quedó a las puertas de su tercer título del Grand Slam parisino.
El cordobés de 30 años batalló por más casi dos horas ante la joven promesa japonesa de 18 años y no pudo alcanzar el título en lo que fue su 13° final de Grand Slam. El argentino venía de vencer en semifinales al británico Alfie Hewett, número 1 del mundo, y la expectativa por alzarse con la corona eran grandes. Sin embargo, el juego desplegado por el nipón fue demasiado para Fernández.
El nacido en Río Cuarto tampoco pudo seguir su buena racha en dobles, donde había caído en semifinales, el viernes pasado, junto al francés Stephane Houdet frente a Hewett y Gordon Reid por 3-6, 6-2 y 10-8. A pesar de no poder coronar una enorme gira sobre polvo de ladrillo, donde fue campeón en Conde de Godó (Barcelona) y logró ser finalista en el Master 1000 de Roma, el "Lobito" confirma su gran nivel tras Roland Garros.
Actualmente está tercero en el ranking mundial de la ITF, aunque el 10 de julio de 2017 llegó al primer puesto, el cual también alcanzó durante un tramo del 2019. Su palmarés está compuesto por 65 títulos, entre los cuales se incluyen 5 Grand Slams: Roland Garros 2016 y 2019, Australian Open 2017 y 2019, y Wimbledon 2019.
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 5 horasKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 5 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 6 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 6 horasEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 6 horas