29 de noviembre 2021 - 18:37

El homenaje a Diego Maradona en la gala del Balón de Oro y las emotivas palabras de Lionel Messi

Durante la ceremonia en el Teatro del Châtelet el recuerdo del mejor jugador de todos los tiempos emocionó a todos, a un año y cuatro días de su muerte,.

Diego Maradona fue el centro de un sentido homenaje en la ceremonia de la 65ta edición del Balón de Oro. La imagen del mejor jugador de todos los tiempos fue proyectada en la pantalla gigante del escenario que se montó en el Teatro del Châtelet de la ciudad de París, y Lionel Messi lo recordó con emotivas palabras.

El cálido homenaje del Balón de Oro apeló al factor audiovisual: se inició con el velatorio en la Casa Rosada y continuó con jugadas memorables del "Diez", como el segundo gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986. Enseguida se escuchó a Messi que contó cómo se enteró de la muerte del dos veces campeón del mundo.

"Cuando me enteré del fallecimiento, estaba en mi casa. Antes de que empiecen a salir las noticias, mi papá me escribió y me preguntó: '¿Viste lo de Diego?' Yo no sabía de qué me estaba hablando. 'No, ¿qué paso?', le pregunto... Y me cuenta que había fallecido... Sabía que no estaba bien, pero no que estaba al punto del falleciendo. Fue una noticia terrible", relató el rosarino.

Inmediatamente contó que lo conoció en 'La Noche del 10' (programa emitido por Canal 13 en 2005). "Fue un momento espectacular. Para mí, como todos los argentinos, Diego era lo máximo. Tuve la oportunidad de tenerlo de entrenador. Estaba en una etapa muy buena de su vida. Fue una etapa muy buena suya y para nosotros también", expresó.

El jugador del Paris Saint Germain contó cómo fue la convivencia durante el Mundial de Sudáfrica 2010. “Tuve la oportunidad de convivir con él, de tenerlo como entrenador donde estaba en una etapa de su vida muy buena y disfrutábamos mucho de los partidos, los entrenamientos y del Mundial que tuvimos juntos. Fue una etapa muy buena de él y para nosotros también”, cerró.

https://twitter.com/TeamLeoM/status/1465411098673356809

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: