Copa Davis: Argentina perdió con Italia y está a un paso de quedar afuera de cuartos

Báez y Cerúndolo perdieron los singles. Ahora deberán ganar el partido de Croacia el sábado y saber el futuro de Suecia, que tendría que perder con Italia para beneficio del seleccionado.

Argentina perdió este viernes por 2-0 contra Italia en la segunda fecha del Grupo A y quedó un paso de estar afuera de cuartos de final de la Copa Davis, que se jugará del 22 al 27 de septiembre en Málaga, España.

Jannik Sinner aportó el punto decisivo de la jornada al derrotar por 7-5, 1-6 y 6-3 a Francisco Cerúndolo, luego de que Matteo Berrettini superase por 6-4 y 6-3 a Sebastián Báez en un partido de alto voltaje que se extendió durante dos horas y 37 minutos en Unipol Arena de Bologna.

La victoria de Berrettini, decimoquinto del escalafón sobre Báez, que ocupa el trigésimo séptimo puesto del ranking, se concretó en 70 minutos de juego en los que el argentino luchó sin poder encontrarle la vuelta nunca al partido. La de Sinner, undécimo del mundo, sobre Cerúndolo, vigésimo séptimo y quien debutaba con el equipo argentino, fue mucho más sufrida y mantuvo al público expectante hasta el último punto.

La serie entre argentinos e italianos continuará con el punto de dobles entre los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli.

Argentina había comenzado su participación en el Grupo A con una derrota el martes último ante Suecia por 2-1, mientras que Italia barrió el miércoles a Croacia por 3-0.

En la segunda fecha, Croacia superó ayer a Suecia por 2-1 y, pese a la derrota ante los italianos la Argentina aún sigue con chances de ser el segundo clasificado del grupo para los cuartos de final que se jugarán en Málaga entre el 23 y 27 de noviembre.

En ese contexto, Argentina deberá vencer este sábado a Croacia y a su vez esperar que Italia gana sus tres partidos del grupo, incluido el último que jugará el domingo ante los suecos. Si se da esa combinación de resultados, entonces el equipo argentino que tiene como capitán a Guillermo Coria definiría por cantidad de sets ganados y perdidos para determinar la clasificación

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La felicitación de Neymar a Messi tras el golazo.

Video: el golazo de Messi para el PSG tras una gran combinación con Neymar

17:30

Video: alerta en Japón por la llegada de un peligroso tifón

16:48
Polémica Real: Harry y Meghan no fueron invitados a la recepción ofrecida por el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham. 

Interna familiar Real: Harry y Meghan no fueron invitados a la recepción ofrecida por el rey Carlos III

16:47
La serie relata los misterios y leyendas del Triángulo de las Bermudas.

Netflix: furor por la serie sobre el misterio del Triángulo de las Bermudas

16:40
Silenzi y El Polaco tuvieron una hija juntos.

Video: la polémica aclaración del Polaco sobre su amor por Barby Silenzi

16:39