Copa Davis: la Argentina tuvo un pésimo arranque y necesita un milagro ante Suecia

El equipo capitaneado por Guillermo Coria quedó 2 a 0 abajo, tras la primera jornada de la serie disputada en Bolonia por las Finales 2022.

En el inicio de la Copa Davis, Argentina empezó con el pie izquierdo y perdió los primeros dos singles frente a Suecia en la serie disputada en Bolonia por las Finales 2022, por el Grupo A.

La mala jornada para el equipo capitaneado por Guillermo Coria empezó con el traspié de Sebastián Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, ante Elías Ymer (119) por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4), luego de dos horas y media.

Y se acentuó con la caída de Diego Schwartzman, superado por el menor de los hermanos Ymer, Mikael (98), por 6-2 y 6-2 tras una hora y 36 minutos de juego.

La derrota de Sebastián Báez frente a Elías Ymer

El argentino empezó el partido incómodo, en una superficie que no favorece su juego más apto para el polvo de ladrillo, y eso fue aprovechado por el sueco para lograr un quiebre que le permitió adelantarse 2-1 y conservar la ventaja hasta el 6-3 final en 46 minutos.

En el segundo parcial, el joven de 21 años reaccionó cuando buscó y encontró mayores variantes, así puso a la defensiva a Ymer y logró desbordarlo pese a que por momentos quiso cerrar rápido los puntos y abusó de los drops shots. Sin embargo, en el tercer y definitivo set, los dos comenzaron nerviosos y hubo varios quiebres aunque fue Ymer el que se adelantó 3-1 ante un Báez demasiado errático.

Sebastián Báez

Báez salvó dos match points con el sueco al servicio y luego dos más con el suyo, hasta que forzó el tie break pero ahí fue claramente superado por el Ymer, que se llevó el primer punto de la serie para su país.

La derrota de Diego Schwartzman frente a Mikael Ymer

Lamentablemente, la serie se agudizó con la posterior caída del Peque en el estadio Unipol Arena, de la ciudad de Bolonia. El número 17 del mundo estuvo lejos de su mejor versión y fue superado por el menor de los hermanos Ymer.

Mikael se adelantó 4-2 con un quiebre que llenó de sombras la serie, y luego atacó al argentino sobre su revés y se llevó el set inicial por 6-2 con un dominio por momentos abrumador.

El cierre del primer parcial llegó con una derecha paralela del sueco que dejó perplejo a Schwartzman y fue aplaudida hasta por ese puñado de hinchas argentinos que se acercó a alentar al equipo.

En el segundo parcial, Peque intentó neutralizar el juego del sueco, pero cometió demasiados errores con su derecha, no devolvió bien y además jugó muy corto. El sueco tomó siempre la iniciativa y no extrañó que se lleve también el segundo parcial por 6-2 ante un tenista como Schwartzman que se fue entregando de a poco.

Cómo seguirá la serie de Argentina frente a Suecia en la Copa Davis

La serie entre argentinos y suecos continuará con el punto de dobles con Horacio Zeballos, 11 del mundo en el ranking de duplas, y Máximo González (51), mientras que el conductor del equipo sueco, Johan Hedsberg, eligió a André Goransson (77 en la especialidad) junto a Elías Ymer.

El panorama para Argentina es complicado, necesitará un verdadero milagro para clasificarse a los cuartos de final que se celebrarán en noviembre en Málaga, ya que deberá vencer el viernes a Italia y el sábado a Croacia, algo altamente improbable.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los acuerdos garantizan la cooperación en acciones ambientales.

Insaurralde firmó convenios para implementar políticas ambientales

17:17

Ferraresi criticó la falta de "reflexión" por parte de la oposición tras el atentado contra Cristina

17:07
Legrand y Viale tendrán programas por separado.

Los inesperados invitados para el programa de Juana Viale y Mirtha Legrand

17:05
No sé cómo, pero cuando tenía que ganar el punto lo hacía siempre, recordó Gaudio.

"Este tipo es malísimo": la desopilante anécdota de Gastón Gaudio con Roger Federer

17:03
Susana Giménez le hizo la cruz a la China Suárez y estalló el escándalo.

Escándalo entre Susana Giménez y la China Suárez: "No la quiere"

16:31