Fecha 4

Boca le ganó a Platense con buen fútbol y goles por Liga Profesional

Fue por 3 a 1. El Xeneize y el Calamar se enfrentaron en la Bombonera por la fecha 4 del torneo. El entrenador Martín Palermo volvió al estadio de Boca.

- 19 de febrero 2023 - 18:43

Boca le ganó a Platense por 3 a 1 por la fecha 4 de la Liga Profesional con goles de Nicolás Figal de cabeza y Miguel Merentiel y Norberto Briasco en la Bombonera. Nicolás Servetto había empatado transitoriamente.

El Xeneize tuvo un buen arranque en el partido con el tanto del defensor, que convirtió su primer gol con Boca, pero rápidamente lo empató el delantero para definir a pesar del esfuerzo del arquero Sergio Romero. Luego apareció Merentiel, con su primer gol en Boca y Briasco con una gran jugada individual.

Los de Hugo Ibarra buscaban cambiar la cara de su pobre desempeño en la derrota contra Talleres, mientras que el Calamar quería dar el batacazo en la Bombonera y extender su invicto. Arbitró Silvio Trucco.

Ibarra decidió realizar varias modificaciones en el Xeneize, ya que jugaron Agustín Sández, Ezequiel Fernández, Luca Langoni y Miguel Merentiel, por lo que el director técnico buscó cambiar el dinamismo en ataque con respecto al partido frente a Talleres y revertir la imagen mostrada en la delantera del equipo.

Con la victoria, llegó a la cuarta posición de la tabla con 7 puntos tras 2 victorias, 1 empate y una derrota. Por el lado del Calamar, se ubica en el puesto 16 con 5 unidades después de 1 partido ganado, 2 igualdades y una caída.

En la próxima fecha, que será la quinta, Boca jugará contra Vélez el próximo sábado desde las 21:30 en el estadio José Amalfitani, mientras que Platense recibirá a Talleres el mismo día a partir de las 19:15.

Además, en cuanto al historial entre ambos, con el triunfo de Boca de este domingo, el Xeneize le ganó en 56 oportunidades a Platense, mientras que el Calamar se impuso en 27. Empataron 42 veces.

Cómo llegaban Boca y Platense

Boca venía de derrotar por 1 a 0 a Atlético Tucumán, empatar 0 a 0 frente a Central Córdoba y perder ante Talleres por 2 a 1 en una actuación que dejó preocupado a Ibarra.

Por el lado de Platense, Martín Palermo volvió a la Bombonera y además se vio obligado a sacar del equipo a Miguel Jacquet, quien fue expulsado en el empate contra Atlético Tucumán. Su reemplazante fue Ignacio Vázquez. Además, Nicolás Servetto reemplazó a Mauro Quiroga en la delantera. También jugó Iván Rossi en lugar de Agustín Alonso.

El Calamar venía de empatar 2 a 2 frente a Newell's, ganar 2 a 1 ante Independiente y la igualdad contra los tucumanos 1 a 1.

El minuto a minuto de Boca vs Platense

Live Blog Post

Final del partido

Boca le ganó a Platense por 3 a 1 con goles de Nicolás Figal, Miguel Merentiel y Norberto Briasco. Nicolás Servetto había empatado transitoriamente.

Boca Platense

Live Blog Post

2T 30' Gol de Boca

Norberto Briasco, quien ingresó desde el banco de suplentes, anotó el 3 a 1 del Xeneize contra Platense.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1627456816211959808
Live Blog Post

2T 21' Luca Langoni salió por una molestia

El delantero juvenil de Boca, cuya titularidad fue pedida por varios hinchas del Xeneize, tuvo que retirarse del campo de juego contra Platense y preocupa a Hugo Ibarra.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1627454844775833601
Live Blog Post

Empezó el segundo tiempo

Ya se está jugando el complemento en la Bombonera. Boca vence a Platense por 2 a 1.

Boca Platense

Live Blog Post

Terminó el primer tiempo

Boca le gana a Platense por 2 a 1 con goles de Nicolás Figal y Miguel Merentiel. Nicolás Servetto había empatado transitoriamente.

Boca Platense
Live Blog Post

1T 35' Gol de Boca

Miguel Merentiel anotó su primer tanto con el Xeneize después de un rebote del arquero Ignacio Arce para que los de Hugo Ibarra ganen por 2 a 1.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1627441552326033408
Live Blog Post

1T 24' Boca no logra atacar

El Xeneize busca tener la pelota pero no puede mostrar sus cartas en la delantera, mientras que Platense pretende salir de contraataque en la Bombonera.

Boca vs Platense
Live Blog Post

1T 11' Gol de Platense

El delantero del Calamar apareció para empatar rápidamente el partido contra Boca 1 a 1.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1627435676693299200

Live Blog Post

1T 9' Gol de Boca

Nicolás Figal se elevó y cabeceó de buena manera para que el Xeneize le gane por 1 a 0 a Platense en la Bombonera.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1627434912864411648
Live Blog Post

¡Empezó el partido!

Boca y Platense ya se enfrentan en la Bombonera.

Boca Juniors Platense.jpg
Live Blog Post

Martín Palermo regresó a la Bombonera con una ovación

El exdelantero de Boca pisó el estadio xeneize en medio de aplausos y ovaciones.

Martín Palermo

Live Blog Post

Boca vs Platense: formaciones

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1627425500254867457
https://twitter.com/caplatense/status/1627420174730108929