• Temas del día

Argentina goleó 3-0 a Honduras en Miami y extendió su invicto

Con un gol de Lautaro Martínez y dos de Lionel Messi, el seleccionado de Scaloni se impuso en uno de los últimos amistosos previos al Mundial de Qatar 2022 y suma 34 partidos sin perder, la racha más larga de toda su historia.

Con un gol de Lautaro Martínez a los 15 minutos del primer tiempo y otros dos de Lionel Messi -uno de penal, a los 46', y el otro de emboquillada, a los '68-, la Selección argentina derrotó 3-0 a Honduras frente a 65.000 fanáticos en el estadio Hard Rock de Miami, en Estados Unidos, en uno de los últimos amistosos previos al Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, que estrenó la camiseta violeta inspirada en la diversidad, extendió su racha invicta a 34 partidos, la más importante en toda su historia. La última derrota se remonta al 2 de julio de 2019 ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.

La serie preparatoria para la Copa del Mundo culminará el martes próximo con otro amistoso ante Jamaica en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

En un ambiente bien argentino, con miles de fanáticos vestidos de "albiceleste", el vigente campeón de América venció a un rival notoriamente inferior, dedicado a defender desde el primer minuto de juego.

Los goles de Argentina frente a Honduras:

La apertura del marcador llegó a partir de un excelente pase por elevación de Lionel Messi a Alejandro Gómez. El 'Papu' corrió hasta el vértice izquierdo del área chica y tocó de zurda hacia el centro para que aparezca el 'Toro' y convierta el primer tanto.

Embed

El segundo tanto llegó justo antes del final del primer tiempo. Otra extraordinaria habilitación de Messi por izquierda para Giovani Lo Celso. El defensor hondureño Marcelo Santos agarró de la camiseta al delantero del Villarreal y lo derribó dentro del área. Desde los doce pasos, con la naturalidad emanada de su zurda, Messi dirigió la pelota en sentido contrario al arquero y estableció el 2-0 que presagiaba la goleada.

Embed

El tercer tanto se produjo en el complemento, cuando Enzo Fernández ejerció presión alta y le robó la pelota a Santos. Messi, perfilado y decidido antes de recibir el balón, remato de zurda, a colocar, por encima del arquero Luis López. Un hermoso 'sombrerito' que terminó en la red, para el estallido de todo el estadio y el delirio total de la albiceleste, que en esta oportunidad lució la camiseta suplente violeta, inspirada en la igualdad de género.

Embed

Tras el encuentro con Honduras, Argentina volverá jugar el martes contra Jamaica, también en Estados Unidos, aunque esta vez en Nueva Jersey.

Argentina y Honduras: resumen del partido

Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: Luis López; Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Denil Maldonado y Omar Elvir; Deybi Flores, Héctor Castellanos y Kevin Arriaga; Andy Najar, Romell Quioto y Riboberto Rivas. DT: Diego Vázquez.

Goles en el primer tiempo: 15m. Martínez (A) y 46m. Messi (A), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 23m. Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Julián Álvarez por Martínez y Thiago Almada por Gómez (A) y Luis Palma por Rivas (H); 16m. Edwin Solano por Najar (H); 19m. Enzo Fernández por Paredes y Nehuén Pérez por Pezzella (A); 26m. Alexis Mac Allister por De Paul y Ángel Correa por Lo Celso (A); 30m. Germán Mejía por Arriaga y Joseph Rosales por Castellanos (H); 36m. Franklin Flores por Elvir (HG) y Brian Rochez por Quioto (H).

Amonestados: Santos y Flores (H).

Árbitro: Rubiel Vázquez (Estados Unidos).

Estadio: Hard Rock (Miami).

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La hermana del hombre golpeado en Merlo defendió a su esposo: "Es mentira que me pega"

11:06
La invitación es para compartir la quinta edición de esta gran fiesta.

Escapada de fin de semana: la Fiesta de la Galleta de Campo en Tomás Jofré

10:55
La menor se encontraba en la lista de emergencia nacional desde febrero 2021.

El día más esperado: Kiara recibió su corazón y la cirugía fue exitosa

10:52
El empresario taló 1200 ejemplares de lenga sin autorización.

Multa millonaria: taló un bosque nativo para construir una pista de esquí

10:49
El Programa Hogar está destinado a quienes no accedan al servicio de gas natural.

Extra de ANSES compatible con AUH, Jubilados, pensionados y Potenciar Trabajo: cómo anotarse

10:25






¿Querés recibir notificaciones de alerta?