Será la nueva generación de la Renault Oroch, que se producirá en Córdoba. Proyectaron cómo luciría considerando la versión europea.
Renault inició hace un tiempo un proceso de reestructuración en América Latina, dónde tiene una presencia importante, tanto en producción cómo en la venta de vehículos 0 km y todo indicaría que a Argentina le tocará la manufactura de vehículos comerciales. Desde el utilitario Kangoo, que se produce en la actualidad en Córdoba y es líder absoluto de su segmento, pasando por Alaskan, la pick-up mediana de una tonelada que se fabrica en la misma planta junto a la Nissan Frontier y por último la reciente adquisición, una nueva camioneta compacta.
La nueva generación de la Renault Oroch se producirá en la planta de Santa Isabel, que contará con la oportunidad de ser la única fábrica en el mundo que produzca dicho modelo, lo que llena de expectativas a la filial local de tener en sus manos un producto con mucho potencial exportador.
Claro que, para que ese modelo se exporte, el vehículo tiene que ser atractivo y generar una cierta expectativa en distintos países, dónde quizás se priorizan ciertas características del modelo por sobre las que miramos con detenimiento en Argentina.
Lo cierto es que el diseño exterior es uno de los primeros factores que posicionan a un vehículo dentro de la mente del usuario. Y en este caso, empezamos a tener ciertos indicios de cómo lucirá la Renault Oroch argentina.
En primer lugar, la estrategia “Renaulution” que está llevando la marca francesa en la región, prevé siete nuevos vehículos hasta el año 2027, uno de ellos es la nueva Oroch.
Y esa nueva Oroch tendrá una nueva concepción, más propia de un modelo Renault que de la marca Dacia, la “low cost” de Renault en Europa, que rige los destinos de los desarrollos para países emergentes (Sandero, Logan, Duster, etc) y ese primer paso lo vimos con Kardian, el nuevo SUV producido en Brasil, que ya se vende en el país vecino y llegará en menos de dos meses a nuestro mercado.
Luego, llegó la presentación del concept Niagara, una pick-up compacta develada el año pasado en Brasil, híbrida y con un diseño muy atractivo, desarrollada íntegramente en el Centro de Diseño de Renault en el país vecino y de dónde seguramente se está desprendiendo la futura chata argentina de la marca.
Por último, distintos medios especializados de Europa, difundieron proyecciones de cómo sería la nueva generación de la Renault Oroch, aunque un tanto desprendida de las líneas de Duster, algo que quizás a priori no sería la principal intención de la terminal automotriz. Lo cierto es que, mientras tanto, la nueva camioneta de Renault sigue tomando forma en América Latina y esperamos pronto tener alguna novedad concreta.