Desarrollan un neumático a base de materiales sostenibles

Se trata del Eagle GO Concept, elaborado por Goodyear para un modelo disruptivo de Citroën.

La composición del Eagle GO

Este neumático conceptual utiliza un compuesto en la banda de rodadura, la parte del neumático que se desgasta, hecho de materiales casi todos sostenibles o reciclados. Estos materiales incluyen aceites de girasol, resinas de pino, caucho natural y sílice de ceniza de cáscara de arroz, tal como se describe a continuación:



Los aceites de girasol y las resinas de pino son soluciones renovables para sustituir los aceites derivados del petróleo. Estos materiales se utilizan actualmente para fabricar tinta vegetal para impresoras. El objetivo de Goodyear es sustituir totalmente los aceites derivados del petróleo en sus productos para 2040.

El caucho natural del árbol “Hevea brasiliensis” se utiliza para reemplazar el caucho sintético derivado del petróleo, utilizando métodos de cultivo responsables. La sílice de la cáscara de arroz, procedente del procesamiento del arroz, puede reducir los residuos que van a parar a los vertederos y se ha utilizado anteriormente en el hormigón armado.

Banda de rodadura renovable

El neumático conceptual Eagle GO tiene el potencial de ser renovado dos veces, lo que aumenta la vida útil del neumático. Goodyear ha fijado como objetivo para el neumático conceptual Eagle GO alcanzar hasta 500.000 km mediante la reutilización de la carcasa sostenible y la banda de rodadura renovable.

Concept Citroen Oli

El modelo es una pick-up compacta (con caja de carga) en dimensiones de SUV compacto con 4,20 m de longitud, 1,65 m de altura y 1,90 m de anchura. Pesa 1.000 kg y equipa un motor 100% eléctrico qué ofrece una autonomía de 400 km, una velocidad máxima limitada a 110 km/h para lograr la máxima eficiencia, con un consumo de 10 kWh/100 km y carga del 20% al 80% en unos 23 minutos.

Su capot, techo y paneles de la “caja trasera” planos, además de permitir que el auto tenga una carrocería única, se han elegido para cumplir los objetivos de bajo peso, alta resistencia y máxima durabilidad, se han fabricado a partir de cartón corrugado reciclado entre paneles de refuerzo de fibra de vidrio.

Las grandes ventanas horizontales están ligeramente inclinadas hacia el suelo para ayudar a reducir los efectos del sol, y las sencillas secciones manuales de apertura de las ventanas, similares a las utilizadas en el Ami, proporcionan ventilación y aire fresco.

citroen-oli4.jpg
La pick-up 100% eléctrica de Citroën que incluye los neumáticos reciclados.

La pick-up 100% eléctrica de Citroën que incluye los neumáticos reciclados.

DEJA TU COMENTARIO: