Citroen cambió de imagen y presentó una futurista camioneta

Se trata del concept "Oli", una especie de pick-up compacta eléctrica que marcaría el debut de la marca en este segmento. ¿Se venderá en Argentina?

Las marcas de automóviles continúan su camino hacia un transporte sustentable, presentando vehículos con tecnologías alternativas para reemplazar y terminar de discontinuar los motores a combustión de acá a unos años.

Claro que, en el camino, también buscan llegar al público con vehículos que mejor se adapten a sus necesidades y en este caso la tendencia indica que cada vez son más las personas que se inclinan por los SUV y las pick-ups.



Las camionetas cobran importancia ante el nuevo público que busca la dualidad de tener un vehículo que sirva para trabajar, cómo también para la recreación. Esto parece haber llegado finalmente a Citroën, una marca con ya buena experiencia en vehículos SUV, pero que ahora desembarcaría en el segmento de las pick-ups con una propuesta un tanto “distinta”.

Se trata del modelo “Oli”, un concept que acaba de ser develado por la marca francesa y realmente llamó mucho la atención por su diseño y sus terminaciones, dónde abundan en cantidad los materiales reciclados con los que se construyó. “Llamamos a este proyecto ‘Oli’ como un guiño al Ami, y porque resume lo que es el vehículo: una prueba más de que solo Citroën puede ofrecer una movilidad 100% eléctrica, sin complicaciones, a TODO tipo de personas, de forma sorprendente, responsable y gratificante”, afirma el CEO de Citroën, Vincent Cobée.

citroen-oli1.jpg
La caja de carga se cubre totalmente.

La caja de carga se cubre totalmente.

Otro concepto interesante es que el modelo es una pick-up compacta (con caja de carga) en dimensiones de SUV compacto con 4,20 m de longitud, 1,65 m de altura y 1,90 m de anchura. Pesa 1.000 kg y equipa un motor 100% eléctrico qué ofrece una autonomía de 400 km, una velocidad máxima limitada a 110 km/h para lograr la máxima eficiencia, con un consumo de 10 kWh/100 km y carga del 20% al 80% en unos 23 minutos.

Su capot, techo y paneles de la “caja trasera” planos, además de permitir que el auto tenga una carrocería única, se han elegido para cumplir los objetivos de bajo peso, alta resistencia y máxima durabilidad, se han fabricado a partir de cartón corrugado reciclado entre paneles de refuerzo de fibra de vidrio.

Las grandes ventanas horizontales están ligeramente inclinadas hacia el suelo para ayudar a reducir los efectos del sol, y las sencillas secciones manuales de apertura de las ventanas, similares a las utilizadas en el Ami, proporcionan ventilación y aire fresco.

citroen-oli5.jpg
La caja de carga de la

La caja de carga de la "camioneta Citroën"

Las puertas traseras, más estrechas, se abren en la parte posterior del vehículo y emplean cristales verticales para dar más luz y visibilidad a los pasajeros traseros. El cambio de forma entre las puertas delanteras y las traseras también ha dado la oportunidad de añadir una toma de aire pasiva que proporciona ventilación a los pasajeros de los asientos traseros.

Cuando las dos puertas laterales están abiertas, el acceso al espacioso habitáculo es amplio, despejado y sin obstáculos, dejando un hueco ideal para que el conductor pueda, por ejemplo, meter en el auto a los más pequeños de la familia.

Por el momento, este vehículo es un concept, generalmente de estas presentaciones terminan saliendo modelos ya para su producción en serie que sigan alguna línea de este estilo, cómo podría ser algo bastante concreto que Citroën en un tiempo más va a tener una pick-up es su gama de productos y seguramente va a llegar a nuestro mercado.

citroen-oli2.jpg
El interior de la pick-up Oli.

El interior de la pick-up Oli.

logo-citroen.jpg
Nuevo logo de la marca Citroën

Nuevo logo de la marca Citroën

DEJA TU COMENTARIO: