TikTok podría tener su propia aplicación de música

La empresa china ByteDace presentó solicitudes de patentamiento y marcas en Estados Unidos para competir con Spotify.

Al parecer TikTok estaría planeando una aplicación musical vía streaming similar a Spotify. La empresa de origen chino ByteDance dedicada a la tecnología y desarrollo presentó en mayo una solicitud de marca en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que sugiere que este nuevo proyecto se encuentra en crecimiento.

En noviembre del año pasado la marca se presentó en Australia bajo el nombre de “TikTok Music”, y los servicios de la app permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música, además de ofrecer otras herramientas como crear, compartir y recomendar listas de reproducción, comentar la música y transmitir audio y video en directo.

Más allá de la solicitud de las patentes, los rumores crecen luego de que ByteDance presentó en 2020 una aplicación con algunas características descritas de lo que sería la nueva apuesta de TikTok. La plataforma se llama Resso y únicamente está disponible en la India, Brasil e Indonesia. Por el momento no esta en claro si la propuesta se desarrollará a partir de este programa, o si será un servicio completamente nuevo.

Durante el mes de marzo, Tiktok lanzó su propia plataforma de comercialización y distribución de música, SoundOn, otro intento de la empresa asiática en debutar oficialmente en la industria musical.

Casualmente la noticia llegó luego de que su mayor competidor Snapchat, anunciara su nueva subvención mensual de hasta cien mil dólares en apoyo de los artistas independientes que decidan distribuir su música en dicha aplicación.

Aún se desconoce los detalles en qué etapa se encuentra TikTok Music, una edición beta para desarrolladores o una fecha oficial de lanzamiento mundial.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45
La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor es una de las producciones más esperadas.

Netflix presentó las nuevas producciones argentinas que estrenará pronto a la plataforma

08:26

"Abrazo" por seguridad en el Normal 1: robaron dos veces en 24 horas

08:13

Horror en Rusia: al menos 13 muertos en el ataque de un tirador a una escuela

08:10






¿Querés recibir notificaciones de alerta?