11 de mayo 2022 - 10:58

Lanzan una aplicación de citas para mayores de 50 años

Está pensada para una generación que tiene menos experiencia con la tecnología. Promete perfiles verificados, datos protegidos y servicio de atención al cliente.

Uno de los principales atractivos de las aplicaciones de citas es que permiten ver decenas de perfiles en pocos minutos y elegir candidatos con un solo clic. Pero para las personas maduras, a veces menos habituadas a la tecnología, pueden resultar muy veloces e impersonales.

Para ese mercado acaba de crearse Ourtime, una aplicación pensada para el público mayor de 50 años que busca un ambiente de conquista más calmado y tranquilo. También pone énfasis en la confianza de los usuarios: ofrece perfiles verificados y un servicio de atención al cliente para asistir y despejar dudas.

Por ahora sólo está disponible en España, donde cuenta con más de 500.000 usuarios registrados. La novedad es que ofrece una agenda de actividades presenciales en distintas ciudades. A través de la app, los usuarios pueden registrarse en salidas culturales, paseos, talleres de cocina y viajes para conocer a personas con intereses similares.

"Aunque la atracción física sigue siendo importante, en esta fase de la vida la compañía es fundamental en las relaciones. Ya estás en una edad en la que sabes que los cuentos de hadas no son reales, pero eso no es obstáculo para conocer gente y disfrutar al máximo de lo que te ofrezca la vida", afirma el sitio oficial.

"Verificamos cada perfil y cada foto para asegurarnos de que todos los solteros en nuestra página de citas son personas reales de más de 50 años que, como tú, buscan conocer gente para disfrutar la vida", agrega.

La aplicación está desarrollada para adaptarse a una "exigencia tecnológica mínima". Por ejemplo, permite volver atrás para ver de nuevo un perfil que se salteó por accidente. También ofrece una asistente en línea para resolver dudas técnicas o ayudar a optimizar el perfil.

Según un estudio, un tercio de los adultos mayores que tuvieron citas en los últimos cinco años las consiguieron a través de aplicaciones. Ourtime es la primera desarrollada específicamente para esta franja etaria.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Sebastián Villa.

Otra grave denuncia contra Villa: lo acusan por violación e intento de homicidio

12:25
Su rica diversidad de vida vegetal y animal le valió el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Turismo alternativo: La Cueva del Mamut, el sistema de cavernas más grande del mundo

11:48

Massa le pidió a Guzmán subir el piso de Ganancias

11:29
Zaira Nara está viviendo con su hermana, Wanda.

Zaira Nara rompió el silencio en medio de rumores de infidelidad con un picante posteo

11:22
Alberto Fernández se reunió este viernes con Emmanuel Macron. 

Alberto recibió el apoyo de Macron para renegociar la deuda con el Club de París

11:14