Estafas virtuales: cómo mantener segura la cuenta de Twitter

Ninguna plataforma queda a salvo de los intentos de los delincuentes por robar datos y suplantar identidad. Desde la empresa compartieron recomendaciones para no convertirse en víctima de estos delitos.

Las estadísticas de estafas virtuales siguen creciendo y ninguna plataforma queda a salvo de esta modalidad delictiva. En Twitter, las víctimas reciben mensajes de personas que se hacen pasar por trabajadores de la empresa para pedirles datos sensibles. Ante esto, la compañía compartió varias recomendaciones para evitar caer en uno de estos delitos.

En primer lugar, desde la red social solo se comunican a través de mails terminados en @twitter.com o @e.twitter.com. Algunas personas pueden recibir emails falsos o sospechosos que parecen haber sido enviados por Twitter.



Estos emails pueden incluir archivos adjuntos maliciosos y/o enlaces a sitios web de spam (correo no deseado) o phishing (suplantación de identidad). Twitter nunca enviará emails con archivos adjuntos, ni solicitará contraseñas por email o mensajes directos.

¿Qué hacer si recibo un mensaje directo sospechoso en Twitter?

Desde la empresa piden que estos casos sean reportados, ya que van en contra de las Reglas de Twitter. Se puede hacer tocando y manteniendo presionado el mensaje en el teléfono o haciendo clic en los 3 puntos junto al mensaje en la web.

Además, hacen hincapié en que los usuarios no descarguen ningún archivo adjunto ni hagan clic en ningún enlace. La recomendación es eliminarlo de la bandeja de entrada inmediatamente.

Twitter teléfono aplicación celular

"No compartas tu información de inicio de sesión fuera de los formularios oficiales de Twitter, incluida tu contraseña o código de inicio de sesión único", subrayan.

También se puede cambiar la configuración para que solo se pueda recibir mensajes de personas a quienes se sigue.

¿Cómo mantener segura la cuenta de Twitter?

Cambiar la contraseña periódicamente y usar una contraseña segura (al menos 10 caracteres, idealmente generada aleatoriamente y almacenada en un administrador de contraseñas).

Agregar autenticación de dos factores a la cuenta, lo que ayudará a garantizar que seas la única persona que puede iniciar sesión.

El uso de una clave de seguridad es la forma más sólida de proteger la cuenta de estafadores y ataques de phishing.

Además, hay que asegurarse de estar en twitter.com y no en un sitio gemelo antes de ingresar la información de inicio de sesión.

Nunca compartir nombre de usuario, contraseña o contraseña de un solo uso con nadie, especialmente con aquellos que prometen cosas como la verificación, ayudar a ganar dinero o ganar seguidores.

DEJA TU COMENTARIO: