El cuidado del celular es un aspecto importante. No obstante, toda la delicadeza queda a un costado cuando lo dejamos apoyado en los lugares de la casa por los que vamos pasando y no lo encontramos, ya que, por más que el dispositivo móvil esté en óptimas condiciones, reina la desesperación por no volver a tenerlo nunca más.
En general, cuando ocurre el olvido o la pérdida resulta que habíamos activado el modo silencio para que por llamadas, notificaciones o los sonidos de las aplicaciones no suenen. Incluso, tampoco está prendida la vibración.
Es decir que cuando un amigo o familiar quiere llamar a nuestro teléfono para hacerlo sonar y poder encontrarlo, es un esfuerzo en vano, porque a excepción de que el dispositivo esté en un lugar oscuro y el contacto prenda la luz de la pantalla, no hay posibilidad de encontrarlo por la vía del sonido.
Sin embargo, existe una app que permite encontrar el celular incluso cuando este está en modo silencio. Se llama Encontrar mi dispositivo y es una de las mejores funciones desarrolladas por Google hasta el momento.
Cómo encontrar mi celular aunque esté en silencio
Claramente, si perdiste tu celular no va a ser posible utilizar la app desde el mismo, pero por suerte, tiene una versión disponible para cualquier pc. Una las funciones útiles que tiene es "Reproducir sonido", que hace sonar tu móvil al máximo volumen aunque este se encuentre en silencio. De esta forma, podrás localizar el dispositivo perdido a través de sencillos pasos:
- Entrar a Econtrar mi dispositivo en Google
- En el menú lateral izquierdo, clickear en "Reproducir sonido". Durante 5 minutos el celular sonará aunque esté en silencio
Además de hacer sonar tu móvil, también puedes localizarlo en el mapa, bloquearlo o eliminar todos sus datos. Es una de las opciones más utilizadas si hubo un robo de tu celular o si sospechas que pudo haber sido hackeado por otra persona.