Criptomonedas, cajeros automáticos de Bitcoin y minería: arrancó la Labitconf

Cientos de jugadores tecnológicos se dieron cita en el primer día de la mayor convención del ecosistema cripto en Costa Salguero.

Miles de personas recorren los pasillos de Labitconf, en Costa Salguero, donde los principales jugadores del ecosistema cripto tienen su stand o dan charlas: desde exchanges de criptomonedas, soluciones de pago, fundaciones como Algorand, cajeros automáticos de Bitcoin y minería.

La primera de las charlas fue una entrevista grabada en la que Daniel Rabinovich, COO de Mercadolibre, dialogó por zoom con Michael Saylor, CEO de Microstrategy y principal tenedor público Bitcoin del planeta.



Saylor dio su visión sobre el presente de la principal moneda y de la blockchain, donde aseguró que “Bitcoin se está moviendo de una manera conservadora” y remarcó que poco a poco “las empresas comenzarán a utilizar las soluciones basadas en cadenas de bloques”.

Labitconf

Mientras tanto, durante esta jornada se esperaban charlas sobre el caso de El Salvador, la inclusión financiera en la región a partir del uso de criptos, la construcción de metaverso, la tokenización de activos y la regulación sobre un entorno que aún no tiene muchos límites.

En un ambiente donde diferentes desarrolladores exponen sus ideas, se anunció una charla sorpresa del creador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien cerrará la jornada analizando junto a otros especialistas lo que ocurrió con el Exchange FTX y su token FTT.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: