Video: matan a balazos a un policía Federal en un intento de robo en Ciudadela

El hecho, en el que también resultó herido un vecino, ocurrió a una cuadra de Fuerte Apache. El agente había ido a comprar un celular.

Un subinspector de la Policía Federal fue asesinado de ocho balazos luego de resistirse a un asalto en Ciudadela, en un hecho en el que también resultó herido un vecino.

Se trata de Edgardo Tierro Giuliani, de 28 años, quien residía en Tucumán y al momento del hecho estaba acompañado por su novia. Ambos se encontraban de vacaciones en Buenos Aires y habían acudido a esa localidad para comprar un celular, una operación que habían pactado previamente por Facebook.

El hecho se registró pasadas las 20.15 en la esquina de las calles Francisco Madero y De Vicenzi, a una cuadra del Barrio Ejército de Los Andes, conocido como "Fuerte Apache", en donde en las últimas horas se realizaban allanamientos en busca de los homicidas.

Aparentemente, los tres delincuentes se percataron de que Tierro era policía y por tal motivo le efectuaron varios disparos, para luego darse a la fuga. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Ramón Carrillo de esa localidad bonaerense y falleció en nosocomio a raíz de las múltiples heridas de arma de fuego sufridas en el pecho, los brazos y las piernas.

TEMAS RELACIONADOS