3 de diciembre 2021 - 13:58

Tres playas a menos de tres horas de Buenos Aires para hacerse una escapada

Los balnearios de Tigre, Vuelta de Obligado y Punta Lara se alistan como destinos turísticos para descansar y refrescarse.

En pleno verano las temperaturas altas se hacen sentir y aprovechar el fin de semana para realizar una escapada hacia alguna playa a menos de tres horas de la Ciudad puede ser una buena opción para refrescarse y descansar.

Punta Lara, Tigre y Vuelta de Obligado tienen balnearios para disfrutar solo, acompañado o en familia durante la temporada turística. A continuación, te mostramos las referencias sobre estos destinos.

Punta Lara

Punta Lara se encuentra a 50 minutos en auto de la Ciudad. Ubicado en el partido bonaerense de Ensenada, este lugar tiene una oferta amplia de actividades deportivas de verano: windsurf, canotaje, kitesurf y jet ski son algunas de sus propuestas.

(Para cuerpo de la nota) Punta Lara

Sin embargo, también tiene otras atracciones como su reserva natural, paradores públicos, restaurantes y bares, plazas, zonas de entretenimientos y campings, entre otros.

Cómo llegar a Punta Lara

  • Auto: tomar la autopista Ricardo Balbín hacia la salida en Punta Lara.

Tigre

El Delta del Tigre es otro de los sitios que no se puede dejar pasar por su cercanía y por sus playas frente a los ríos, arroyos y canales. Se trata de un destino muy concurrido durante todo el año, aunque se revaloriza en días de altas temperaturas. Está a tan solo 32 kilómetros en auto.

(Cuerpo de la nota) Tigre

Por otra parte, tiene al Puerto de Frutos como uno de sus puntos más visitados y otras zonas turísticas como el Parque de la Costa y una gran cantidad de museos

Cómo llegar a Tigre

  • Auto: se debe conducir hacia la autopista Presidente Arturo Umberto Illia, seguir por la avenida General Paz y doblar a la derecha en la autopista Panamericana. Luego, tomar el Ramal al Tigre.
  • Tren: desde Retiro subirse a la formación del ramal Mitre que va hacia Tigre.

Vuelta de Obligado

Si de escapadas se trata, San Pedro suele ser una de ellas. Y más aún a partir del año pasado cuando inauguró su playa pública de Vuelta de Obligado, a 199 kilómetros de Buenos Aires, con salida al río Paraná. Los turistas tienen a disposición sombrillas, parrillas y paradores para disfrutar.

Vuelta de Obligado, además de tener relevancia por su connotación histórica para el país, también tiene restaurantes, ferias, juegos y bares.

Cómo llegar a Vuelta de Obligado

  • Auto: tomar la Ruta Nacional 9 hasta la salida en dirección a Gdor. Castro, donde se deberá doblar a la derecha.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Viviana Canosa en A24.

La reacción de Viviana Canosa ante la decisión de A24 del programa de este lunes

21:42
El estudio vacío, sin la conductora.

Tras la renuncia de Viviana Canosa, A24 tomó una sorprendente decisión

21:20

Tips para rescatar perros de la calle: lo que tenés que saber

21:19
Sergio Romero en su primera conferencia de prensa como arquero de Boca.

Sergio Romero: "Boca es el club más grande de la Argentina"

20:50
Lionel Scaloni: Si dijera que vamos a ganar el Mundial sería una mentira. 

Lionel Scaloni: "Si dijera que vamos a ganar el Mundial sería una mentira"

20:49