Quién era Fernando Pérez Algaba, el empresario que fue hallado descuartizado en Ingeniero Budge

Se dedicaba al alquiler de autos, era trader y, luego de varios años en Argentina, había decidido comenzar una nueva vida en el exterior.

"Lechu", como le decían en el ambiente, había vivido en Miami hasta principios de año. Si bien se había mudado para continuar su vida en España, durante sus últimos días se encontraba en el país.

Con casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, el empresario era muy popular en el ambiente y solía mostrarse conduciendo autos de lujo y vehículos que utilizaba para circular por médanos y playas; como motos y cuatriciclos.

Pérez Algaba ha quedado en reiteradas ocasiones en el centro de polémicas. Por ejemplo, durante el verano pasado la Municipalidad de Mar del Plata le había revocado la licencia tras haberse negado a hacer el test de alcoholemia y agredir a un agente de tránsito. Tras la investigación correspondiente, se constató que contaba con por lo menos 25 antecedentes.

Todo su contenido estaba acompañado de frases motivacionales, lo cual evidentemente no era elegido al azar. Según distintos medios, era un empresario emprendedor que "se esmeró por progresar".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCumDb1iA2q3%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOgOeWbHdSgMr9WWlv7BGvLdAJbpllDTqA17jNzKhiUXp7uy6wKNZCZAZAZAM5Lcqch1jutDZCe68DfsmHFWfsx7HBp9cnHZASqs4UB0rILtW89nF4szxFyafXUTtN9bgs80DabfyZAFHR1WVSrF6GPxCzmoLOClAZDZD

En una entrevista con Aires de Santa Fe, contó: "El camino no fue fácil. Cuando era chico también tuve una casa de repuestos y un lavadero de autos, hasta fui coordinador de viajes de egresados. Tuve que encontrarle la vuelta para juntar plata. Ahora trabajo de lo que me gusta".

En Buenos Aires incursionó como trader y en el mundo de las criptomonedas, pero luego se envalentonó y emigró a Estados Unidos para aprovechar la experiencia y así montar su propia empresa de alquiler de vehículos de alta y media gama, barcos y jet skis para turistas y locales en la zona del sur de Florida.

Pérez Algaba tenía previsto regresar el miércoles 19 a Barcelona, pero no lo hizo. Tampoco se comunicó con la propietaria del inmueble donde se alojaba. A partir de un pedido de búsqueda de paradero, el fiscal Roberto Tabolaro, de Ituzaingó, dispuso allanar la vivienda, no encontraron ni el teléfono ni la billetera del influencer. También faltaba su perro de raza.

Los peritos se mostraron sorprendidos por los cortes con los que se descuartizó el cuerpo. Los restos fueron identificados por las huellas, sumadas a los tatuajes y la denuncia por su desaparición en Ituzaingó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: