Un total de ocho personas sufrieron heridas en el marco de un incendio que se produjo en un edificio situado en el barrio porteño de Puerto Madero.
Las víctimas fueron atendidas por el SAME. El fuego se originó en una sala de medidores situada en el subsuelo del lugar.
Un total de ocho personas sufrieron heridas en el marco de un incendio que se produjo en un edificio situado en el barrio porteño de Puerto Madero.
El hecho se registró en un edificio de planta baja y ocho pisos ubicado sobre la calle Encarnación Ezcurra al 400. La situación, por la cual un grupo de bomberos se dirigió al lugar, se originó en una sala de medidores situada en el subsuelo.
En tanto, luego de que arribaran los brigadistas, el lugar fue ventilado con la asistencia del personal de Defensa Civil. Por su parte, el Sistema de Atención Médica (SAME) atendió a un grupo de personas heridas.
En tal sentido, seis personas mayores fueron asistidas, mientras que dos menores se realizaron controles clínicos, aunque no hubo necesidad de trasladarlos a un establecimiento médico.
El incendio forestal desatado la semana anterior en la localidad chubutense de Epuyén, que provocó la destrucción de más de 3 mil hectáreas de bosque nativo y de un centenar de viviendas de la zona, fue intencionado.
Así lo confirmó el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Héctor Iturrioz, este jueves en conferencia de prensa: "Fue un evidente acto intencional que puso en peligro la vida de miles de familias, muchas de los cuales perdieron sus hogares por el accionar de un grupo de delincuentes".
Esta afirmación se realizó en base al resultado de los primeros peritajes, los cuales dieron cuenta de la presunta utilización de acelerantes que permitieron que las llamas se extendieran rápidamente sobre la superficie.
"Ocurrió un atentado planificado e intencional, donde se empleó la misma metodología que en la Estancia Amancay, poniendo en peligro la vida de miles de familias, muchas de los cuales perdieron sus hogares”, añadió el funcionario al tiempo que advirtió: "No vamos a parar hasta encontrar a los responsables y que estos terminen tras las rejas".