La muerte de tres personas que consumieron chacinados caseros de venado en la localidad de Comandante Andresito y la intoxicación de otras diez personas, de las cuales dos menores se encuentran en estado de gravedad internados en Eldorado por un supuesto brote de botulismo continúa causando conmoción y confusión en Misiones.
En diálogo con C5N, el Dr. Juan Carlos Aman del Sector Bromatología de la localidad de de Comandante Andresito, descartó que se tratara de un atentado con veneno como había trascendido en las últimas horas.
Además, Aman aclaró que "la sintomatología es compatible con botulismo pero a la vez con alguna intoxicación de un órgano fosforado o algún insecticida que normalmente hay en la zona rural".
"Pudo haber sido una contaminación cruzada con los alimentos que llevó a esto o pudo haber una contaminación accidental con veneno", agregó.
"Pudo ser botulismo, pero no es una enfermedad común. Hace muchos años que no hay ningún caso. Cuando tengamos los resultados definitivos de los análisis de las muestras que tomamos lo sabremos", sentenció el médico.