El Gobierno ordenó que el servicio de colectivos y trenes sea gratuito en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 13 de agosto y en las elecciones generales del 22 de octubre.
Los viajes en colectivos y trenes serán gratuitos en las PASO y elecciones generales
El Gobierno publicó la decisión en el Boletín Oficial. También se resolvió que los servicios tengan una frecuencia mínima de día sábado.
Con esta determinación, se busca que los servicios tengan un frecuencia mínimamente de día sábado. Así, se pretende que los ciudadanos hagan uso de su derecho a voto.
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, se refirió a la gratuidad del transporte para estimular que la población forme parte de las votaciones: "Ponemos a todo el sistema de transporte de jurisdicción nacional a disposición de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan ir a las urnas el domingo e invitamos a todas las provincias y municipios a hacer lo mismo".
"Tenemos que simplificarle la vida a la gente en un momento en el que van a expresar su voluntad y queremos evitar que el transporte sea una traba", agregó en este sentido sobre la decisión, que se dio a conocer en el Boletín Oficial.
De esta forma, el Ministerio de Transporte también invitó a las jurisdicciones a sumarse a la medida y así, recibir las compensaciones económicas, que se llevarán a cabo sobre la base de datos estadísticos del sistema SUBE y si no lo implementaron, se sumará la información disponible para la distribución del fondo previsto en la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional.
En la resolución se precisó los detalles del transporte público gratuito para las jornadas de elecciones. "Establécese la prestación de los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional y los servicios públicos de pasajeros ferroviario de Jurisdicción Nacional, Metropolitanos, Locales Extendidos, e Interurbanos Regionales", se señaló.
También se agregó que se propuso "plantear la gratuidad del servicio de transporte público de pasajeros por automotor a efectos que las ciudadanas y los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, aun cuando a su vez este acto es un deber cívico".
últimas noticias
Cambio en el Tren de la Costa: cómo funciona el servicio tras el choque en San Isidro
Hace 2 minutosLas Fuerzas Armadas argentinas llegaron a Venezuela para brindar asistencia tras los terremotos
Hace 34 minutosLa despedida de famosos y periodistas a Ernestina Pais
Hace 48 minutosHoras de tensión en Olivos: se define el futuro de Adorni en el Gobierno
Hace 1 horaPelícula estreno: así fue la impactante transformación de Robert Pattinson
Hace 1 hora