La ANMAT prohibió la venta de un caldo de carne ilegal

El organismo de control inició la investigación en Tierra del Fuego y lo consideró. El producto está falsamente rotulado y carece de registros sanitarios.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el país de un caldo de huesos de res y lo consideraron ilegal, según el Boletín Oficial.

Se dispuso a través de la Disposición 2198/2022 la prohibición, elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en la línea del producto. Se trata de “Caldo de huesos de res” marca Raíz Tierra, por carecer de registros sanitarios.

Además, estaba falsamente rotulado “al consignar ser un alimento libre de gluten sin estar habilitado como tal, resultando ser un producto ilegal” por lo que está en infracción con el Código Alimentario Argentino (CAA).

La investigación se inició a partir de una información del Departamento de Registro y Control de Alimentos de Tierra del Fuego que alertó sobre la acción. Ante esto, realizó una consulta a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

ANMAT

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El programa que desciende día a día sus números.

Rating: el programa que se desploma y atraviesa una profunda crisis

09:16
Modelo de avión creado por Kitty Hawk. 

Fracaso total: cerró la empresa de "autos voladores" que creó el fundador de Google

09:08

Fuerte denuncia: investigan al Teto Medina por reducción a la servidumbre

08:55

Atentado a Cristina Kirchner: audiencia por el pedido de excarcelación de Agustina Díaz

08:47
El Gigante González tuvo una vida de película.

El Gigante González, el cielo y el infierno: la vida de película del basquetbolista más alto de la historia

08:41






¿Querés recibir notificaciones de alerta?