23 de noviembre 2021 - 09:20

La ANMAT prohibió la venta de tres alimentos veganos por graves irregularidades

Se trata de una pasta de sésamo, un pote de miel y queso rallado ahumado de la marca Alma Vegan. La empresa deberá retirar los productos de las góndolas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de tres alimentos veganos en todo el país. Es por graves irregularidades en la producción.

Se trata de una “pasta untable a base de sésamo integral tostado saborizado con ajo, Pasta de Sésamo- Tahini; alimento a base de melaza de caña y jarabe de maíz de alta fructosa- Producto Premium- Sustituto de Miel y sustituto de queso rallado ahumado" , todos con RNE y RNPA Expte E/T y marca Alma Vegan.

Según la Disposición 8607/2021 publicada en el Boletín Oficial, señala que la ANMAT resolvió la prohibición de los alimentos "por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales".

ANMAT.pdf

La disposición fueron expedida en el Boletín Oficial, por lo que la empresa deberán retirar los productos de las góndolas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: