La ANMAT prohibió la venta de unas galletitas luego de una grave denuncia

Las disposiciones fueron expedidas en el Boletín Oficial, por lo que las empresas deberán retirar los productos de las góndolas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) oficializó, por graves irregularidades, la prohibición de una marca de galletitas y la venta de distintos productos, en su mayoría legumbres. Las disposiciones se publicaron en el Boletín Oficial.

Se trata de las galletitas dulces con miel La Española que, según la Disposición 8563/2021, no incluía en su paquete la leyenda "contiene leche". La denuncia se generó desde el Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos a partir de reacciones alérgicas generadas en dos niños que consumieron el alimento.

Galletitas la española
Prohibieron la venta de las galletitas dulces con miel La Española en todo el país.

Prohibieron la venta de las galletitas dulces con miel La Española en todo el país.

Además de retirarlos de los comercios, la web oficial de Dolphin S.A. debe informar sobre la falta de la advertencia a los consumidores y su falsa rotulación. En tanto, también se solicitó que quienes hayan adquirido los productos y puedan tener alguna intolerancia a proteínas de leche, no los consuman.

El otro caso tiene que ver con productos de la empresa EL-FA-NE: la Disposición 8562/2021 establece la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de distintos productos por ser ilegales. En su mayoría se trata de legumbres como lentejas; distintos tipos de porotos y maíz y también harinas, productos que no tenían autorización y cuya rotulación era falsa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

¿Es posible una reunión entre Cristina y Macri?

11:18
El Programa Registradas de ANSES tiene una fecha de cierre de inscripción.

Programa Registrada de ANSES: cuándo cierra la inscripción para cobrar hasta $22.000

11:14

Doble femicidio en Rosario: dos amigas fueron asesinadas delante de sus hijos

11:09
La Dermatitis Atópica afecta la calidad de vida.

Tres muralistas se unen para generar conciencia sobre la dermatitis atópica y su impacto en la calidad de vida

10:58

Atentado contra Cristina el abogado de Carrizo es asesor de un senador del PRO

10:48