Una mujer policía fue hallada muerta en su domicilio en la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro, con un disparo en la panza. Tras conocerse el hecho, un compañero de la fuerza, quien habría sido su pareja, fue detenido por el presunto femicidio.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, la mujer de 28 años, integrante de la Policía de Río Negro, murió a causa de un disparo de arma de fuego en el abdomen en su departamento, en la calle Don Bosco al 500. La investigación, a cargo de la fiscal jefa Betiana Cendón, se encuentra en curso para esclarecer las circunstancias del hecho, que habría ocurrido en horas de la madrugada de este jueves.
En el marco de la causa, fue detenido un agente que habría tenido un vínculo sentimental con la víctima, ya que la hipótesis provisoria del caso es el femicidio. Vecinos del lugar, en tanto, manifestaron haber escuchado una discusión cerca de las 6 de la mañana, seguida de dos detonaciones, aunque no prestaron mayor atención en ese momento.
En el lugar del hecho se secuestró el arma reglamentaria de la víctima, que se encontraba apta para el disparo, así como otros elementos de interés. Según trascendió, el arresto del sospechoso se produjo cuando el efectivo policial estaba trabajando. Las fuentes mantuvieron en reserva la identidad de la víctima y del sospechoso detenido.
La autopsia al cuerpo de la policía será este viernes por la mañana, para llegar a las causas y condiciones de la muerte y determinar si se trató de un homicidio agravado, como supone la hipótesis más fuerte.