La causa que investiga el misterio del cuerpo decapitado hallado en la localidad bonaerense de Ciudadela dio un nuevo paso luego de que el sospechoso de haber matado y mutilado a la víctima fuera detenido este sábado por personal de la Policía de la Ciudad. Sin embargo, la captura se dio por un inesperado motivo: robar medias junto a un cómplice en el barrio porteño de Liniers.
La historia comenzó con un comercio violentado con fines de robo en José León Suárez y Ramón Falcón, a metros de la General Paz. Efectivos de la Comisaría Vecinal 9B se aprestaron a realizar un operativo cerrojo que permitió la captura de ambos ladrones, uno de ellos en el cruce de Cuzco y las vías, y el otro en Ramón Falcón y Avenida General Paz.
Entre sus pertenencias, los imputados de 45 y 16 años tenían una caja de cartón con 27 paquetes que contenían 324 pares de medias.
Más tarde se pudo corroborar que uno de los detenidos, de 45 años, tenía un pedido de captura vigente por parte del Juzgado de Garantías de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, por una causa de "homicidio agravado por ensañamiento en curso real, con privación ilegal de la libertad agravada por su comisión con violencia, amenaza y tortura".
Se trata de los restos hallados en Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, a pocas cuadras de donde fue capturado el sospechoso. Allí, dos semanas atrás, un bolso nuevo junto a un contenedor de basura llamó la atención de una pareja. Lo abrieron y encontraron una cabeza ensangrentada, correspondiente a un hombre de entre 30 y 40 años, de cabello oscuro y rizado y tez trigueña, de quien se reveló que era de nacionalidad dominicana.
Más tarde, el cuerpo fue encontrado en una habitación de una pensión sospechada de ser un punto de venta de drogas, ubicada en la calle San Martín al 200. El dueño del lugar fue detenido.