19 de noviembre 2021 - 16:34

Habrá más controles en las rutas durante el fin de semana largo

El Ministerio de Transporte activó operativos en todo el país para poder fiscalizar el cumplimiento de las medidas viales y que los ciudadanos viajen seguros.

En un fin de semana en el que se espera gran movimiento turístico, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) salieron a las principales rutas de todo el país, accesos a ciudades para fiscalizar el cumplimiento de las medidas viales y garantizar seguridad a los ciudadanos.

controles-findesemanalargo2.jpg

El control estará principalmente dirigido a los micros de larga distancia, realizando test de alcoholemia a los choferes, controlando el uso del cinturón de seguridad y documentos que deben tener los conductores para manejar. Además se verificará si se cumplen los derechos de las personas con discapacidad a la hora de viajar y el estado vehicular de camiones y ómnibus.

Embed

“Estamos muy contentos con el gran movimiento de turismo que se da en cada uno de los fines de semana largos que estamos teniendo, al que vamos a acompañar con nuestros equipos de seguridad vial para garantizar que las personas viajen seguras", expresó con optimismo el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La CNRT ya desplegó los operativos desde 41 bases operativas, con un despliegue de 258 agentes y 93 móviles para desarrollar los diversos controles en rutas. Además ANSV, a cargo de Pablo Martínez Carignano, dispondrá 200 agentes y 80 móviles en todas las jurisdicciones del territorio nacional con más de 80 puntos de fiscalización. Para este viernes se esperan 720 servicios, entre llegadas y salidas, en la Terminal de Retiro. Mientras que serán 140 servicios, entre llegadas y salidas, en la Terminal Dellepiane.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: