En medio de una oleada de ovnis, el Pentágono difundió su informe sobre incidentes

Se incrementaron los avistamientos de extraños drones sobre bases militares en Estados Unidos y Reino Unido. Cientos de videos salieron a la luz y no existe una explicación oficial al respecto. En paralelo, la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios aclaró que en los casos analizados no hay indicios de origen extraterrestre.

Tras la publicación de un nuevo informe de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO por sus siglas en inglés) y la nueva audiencia en el Congreso de Estados Unidos, las preguntas sobre la existencia de qué hay más allá de nuestro planeta incrementan.

Esto se suma a los avistamientos de extraños drones sobre bases militares de Estados Unidos y en Reino Unido, cuya intensidad aumentó en los últimos días. ¿El Gobierno de EEUU oculta esta información? Todas las respuestas a diferentes teorías quedan truncadas ante la falta de información y los datos a cuentagotas que brindan los protagonistas.

ovni.jpg

"Los estadounidenses merecen comprender lo que el gobierno ha aprendido sobre los avistamientos de UAP y la naturaleza de las posibles amenazas que plantean estos fenómenos. Solo podemos garantizar esa comprensión proporcionando una transparencia sistemática y constante", expresaron en su discurso la presidenta del Subcomité Cibernético Nancy Mace y el presidente del Subcomité de Seguridad Nacional Glenn Grothman en referencia a los UAP o FANI (fenómeno aéreo no identificado).

Durante la audiencia testificaron figuras como Michael Shellenberger, fundador del medio Public, Luis Elizondo exfuncionario del Departamento de Defensa, Tim Gallaudet, contraalmirante retirado de la Marina, y Michael Gold, exadministrador asociado de la NASA.

Embed - Audiencia en el Capitolio sobre OVNIs

Durante toda la audiencia, el testimonio más importante fue el de Luis Elizondo: "Quiero ser claro: los UAP son reales. Tecnologías avanzadas que no han sido creadas por nuestro gobierno, ni por ningún otro gobierno, están monitoreando instalaciones militares sensibles en todo el mundo. Además, Estados Unidos está en posesión de tecnologías UAP, al igual que algunos de nuestros adversarios”.

Los resultados del informe sobre ovnis en Estados Unidos

"Es importante subrayar que, hasta la fecha, la AARO no ha descubierto evidencia alguna de seres, actividad o tecnología extraterrestre", escribieron en el informe los miembros de la agencia que pertenece al Pentágono. El trabajo fue realizado en 757 casos reportados entre el 1 de mayo de 2023 y el 1 de junio de 2024.

En las páginas publicadas señalaron que consiguieron explicar al menos 300 de los casos, donde los fenómenos resultaron ser globos, aves, aviones, drones o satélites como la cadena de satélites de Starlink, la empresa de Elon Musk, que suelen cruzar los cielos.

"Todos los vídeos que analizó la AARO en ninguno citó a los testigos protagonistas, como a los pilotos, a los ingenieros de vuelo, a los radaristas. Entonces se ve como una falencia investigativa, por cierto, los informes que presentó la AARO tienen muchas deficiencias técnicas y mal información, imprecisiones en los años, en los nombres de los testigos de los lugares", explicó en detalle la investigadora Andrea Pérez Simondini en diálogo con C5N.

Esto generó poca credibilidad en que se "haya abordado profundamente", aunque en general hay mucha expectativa con el nuevo director Jon T. Kosloski que asumió recientemente. Simondini aclaró que "está haciendo una gran presión desde ámbitos de legislativos como los como el Congreso y las audiencias para que esto tenga mayor amplitud y accesibilidad a la información, respetando las cuestiones que se clasifiquen".

"Ahora se incorpora la hipótesis de analizar si eso puede ser de origen no humano, desarrollo de otras potencias hasta fenómenos meteorológicos extraños", añadió la investigadora. Hoy en día hay muchos ámbitos académicos institucionales que están realizando estudios sobre los UAP.

FY24-CONSOLIDATED-ANNUAL-REPORT-ON-UAP-508 (1).pdf

¿Los extraterrestres pueden vivir en las profundidades del océano? La hipótesis que recorrió las redes

Al consultarle a la especialista sobre la noticia que estuvo circulando en redes, Simondini explicó que una de las variables para analizar los eventos y UAP se utiliza un protocolo llamado "Escala de Observables", que presuponen no se pueden explicar con la ciencia y la tecnología.

Las cinco más importantes son:

  • Estos eventos desarrollan velocidades inauditas hipersónicas.
  • El vuelo antigravedad que es hacer ese desarrollo de velocidad, pararse a punto cero y cambiar abruptamente dirección.
  • La aerodinámica que no reconoce ni fuselajes, ni alas, ni sistemas de combustión.
  • La poca visibilidad: no siempre se captan en los radares y cuando se captan los ecos en los radares, los pilotos que son enviados la identificación no los ven y viceversa.
  • Vuelos transmedio.

Esta última, la transmedio es la que hace referencia, según Simondini a la hipótesis que circuló recientemente. "Estos eventos vuelan en nuestra atmósfera, salen y reingresan a ella por cualquier lugar. Pero también ingresan en el agua", aseveró.

"Eso lleva a que se trabaje mucho la hipótesis de qué hay debajo del agua, que estos eventos ingresan y salen del agua todo el tiempo en distintas partes del mundo", cerró. A lo lago de la historia, muchos avistamientos conectaron a estos posibles fenómenos con el agua, en espejos de agua por ejemplo en la Laguna del Pescado, en Victoria Entre Ríos.

Embed - Reportan nuevos avistamientos en Laguna del pescado /Congreso ovni novena edición

¿Enjambre de drones? La nueva oleada ovni que no tiene explicación

Simondini hizo referencia también a la oleada de drones no identificados que aparecieron en diferentes partes del mundo, y que, al parecer, no tienen conexión entre sí. Estos enjambres de drones " tienen gran porte, desarrollan velocidades inauditas" pero no se pueden identificar.

Este fenómeno se registró en bases militares en Estados Unidos, Rusia o China, así como también en un aeropuerto en Inglaterra, donde un piloto logró tomar una fotografía de lo que parece un orbe gris que se mueve delante de él.

Según un informe Wall Street Journal drones sobrevolaron bases militares en Virginia y Nevada durante el año pasado, entre ellas la base SEAL Team Six de la Marina y la Estación Naval de Norfolk. "Los avistamientos de drones continuaron durante 17 días, lo que hizo sospechar que podrían ser obra de agentes rusos o chinos que buscaban espiar los activos militares estadounidenses", suponen.

Embed - Mysterious drone sightings spread in New Jersey: "Someone described the drones as large as an SUV"

En un artículo compartido por CBS News, analizaron unos drones sobre Nueva Jersey donde aseguraron que las autoridades están "conscientes del reciente aumento de la actividad de drones en el municipio". "Tienen que estar aterrizando en algún lugar. Son muy grandes y sé que estamos trabajando con la policía estatal y las autoridades federales para tratar de averiguarlo", añadieron.

Eso no es todo, en Staten Island, Nueva York, también se vieron estos artefactos en el cielo: "Entendemos la preocupación y estamos haciendo todo lo posible para averiguar qué está pasando. Realmente no tenemos mucha información que brindar en este momento", aseguró un portavoz de la oficina de campo del FBI en Newark en medios locales.

El Departamento de Defensa estadounidense realizó una conferencia de prensa para poder hablar de estos drones y aseguraron que están "monitoreando el tema". El periodista Fernando Silva Hildebrand, realizó un informe detallado sobre toda la actividad de los últimos días que se puede ver en su canal de YouTube "La Señal (ciencia y misterio). Allí mostró un clip donde se puede escuchar cómo varios pilotos de aeronaves F-15 reportan la presencia de UAPs en el cielo nocturno sobre unas bases en RAF Lackenheat, pero también en RAF Mildenhall en Suffolk y sobre la RAF Feltwell.

Embed - ¡UNA SEMANA de OLEADA OVNI! Todo lo que ESTÁ PASANDO

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: