Emova presenta GuíaE, el manual con tips y consejos para usuarios del subte

La empresa le brinda a los pasajeros diferentes recomendaciones para el uso del transporte público en el inicio de la vuelta a clases.

En el marco del inicio de la vuelta a clases, la empresa concesionaria de la Red de Subtes de la Ciudad de Buenos Aires, Emova, presenta GuiaE, un manual con diferentes tips y consejos para aquellos usuarios que utilizarán algunas de las 6 líneas de subtes por primera vez.

El lunes 27 se retomará el ciclo lectivo 2023 en las escuelas porteñas, por lo que los diferentes medios de transporte estarán cargados de una mayor cantidad de adultos, niños y jóvenes que deben trasladarse a distintos puntos de la Ciudad.

"Queremos acercarles a los que van a viajar solos por primera vez con nosotros esta guía con consejos y recomendaciones para que lo hagan de manera ágil, fácil y sencilla", expresó la empresa en un comunicado.

subtes gente viajando

GuiaE, las recomendaciones de Emova para el uso de la Red de Subtes porteños

  • Conocé y recordá tus recorridos: es importante que, como si se tratara de una tarea, memorices tu camino al cole y la vuelta a tu casa. Usá el mapa del subte* para saber qué color de Línea te tomás, si combinas dónde y cómo hacerlo y cuántas estaciones tenés que hacer hasta tu punto de llegada.
  • 2. SUBE en mano: recordá siempre salir de casa con la SUBE y guardarla en un lugar seguro para no perderla. Tus papás, abuelos, tíos o padrinos pueden ayudarte a cargarla para que siempre tengas saldo. Sino, en las estaciones, siempre las podés cargar, no te preocupes.

  • En la estación: Utilizá cuidadosamente las escaleras mecánicas, no camines sobre ellas. Y cuando hallas llegado al andén, esperá la llegada del Subte detrás de la línea amarilla.

  • Aviso sonoro: Una vez en el andén y para tu seguridad, las formaciones tienen una chicharra que suena al abrir y cerrar sus puertas. Si la escuchas sonar no corras para subir o bajar del Subte. Tampoco te apoyes en las puertas una vez que hayas subido.

  • Prioridad: Durante tu viaje, en caso que tengas ganas de sentarte, no te sientas bien o que la cantidad de pasajeros que viajan junto a vos te haga sentir incómodo; pedile a algún usuario que te ayude a buscar un asiento. ¡Que no te de vergüenza pedir ayuda!.

  • Ayuda: Si te pasaste una estación, te desorientaste o perdiste algo, ¡no te preocupes ni te asustes! Buscá a nuestro personal de Estaciones (los podes identificar por sus uniformes de colores blancos, verdes y/o violetas, los vas a reconocer) que te van a ayudar con todo lo que necesites.

  • Atención a la información: Te aconsejamos ubicarte cerca de las ventanas para que puedas ver, desde el interior de la formación, las estaciones por las que vas pasando. De no poder hacerlo, no te preocupes, muchas de las formaciones tienen un aviso sonoro de ´próxima estación´ que consiste en una voz que anuncia la estación a la que estás llegando y así sabrás si te toca bajar o no.

  • Seguridad: El subte está monitoreado por cámaras de seguridad para que siempre te sientas seguro. Además, movilizarte en Subte por la Ciudad tiene grandes ventajas: es rápido, hace siempre el mismo recorrido y habrá permanentemente gente dispuesta a ayudarte.

DEJA TU COMENTARIO: