El temporal llegó a Buenos Aires, las lluvias y tormentas afectaron gran parte del norte y centro de la provincia, generando voladuras de techos y caídas de árboles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas y pronosticó hasta cuándo continuará el mal tiempo.
Según el SMN, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se verá afectada por tormentas fuertes durante todo el transcurso del día, llegada la noche bajará su intensidad y se esperan tormentas aisladas. La máxima rondará en los 26° y la mínima de 22.
Para el miércoles 12, el día comenzará con lluvias aisladas que se mantendrán durante las primeras horas y llegado al mediodía el cielo se mantendrá mayormente nublado, con máxima de 26°. El termómetro incrementará llegado el jueves 13, donde se verá el sol acompañado por algunas nubes y el calor rondará en los 28°.
Esta tendencia se mantendrá durante el viernes 14, pero las lluvias amenazan con volver para el sábado 15, en forma de tormentas aisladas. El fin de semana la temperatura se mantendrá entre los 27 a 30 grados, pero con un cielo encapotado.
Alerta meteorológica por tormentas y calor extremo
El SMN pronosticó que para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, La Rioja, Catamarca y Salta, se encuentran bajo alerta meteorológica amarilla por tormentas.
Estas regiones serán afectadas por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas entre 50 y 80 km/h.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Argentina/status/1889261273918869855&partner=&hide_thread=false
"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", adelantaron desde el SMN.
Eso no es todo, para Tierra del Fuego, la costa de Santa Cruz, e Islas Malvinas, rige una alerta por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 95 km/h.