ver más

Decretan feriado para el lunes 6 de noviembre: quienes tendrán un fin de semana largo

El el primer día hábil de la semana no habrá actividad para un sector empresarial.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tras el extenso fin de semana extra largo que se originó debido al Día de la Diversidad Cultural, aún quedan varios días feriados por venir en lo que resta del año.

    Ahora, un sector de la sociedad será el que tendrá un nuevo fin de semana largo de 3 días gracias a un franco anunciado recientemente. Enterate a quiénes corresponde.

    Feriado del lunes 6 de noviembre: qué se conmemora y a quiénes afecta

    -Feriados

    El próximo lunes 6 de noviembre, en Argentina, los bancos no estarán operativos debido a la conmemoración del Día del Bancario, que es una jornada no laborable para los empleados, lo que significa que no habrá atención al público.

    En cuanto al motivo de esta celebración, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) señala en su sitio web que este día se conmemora la fundación de la Asociación Bancaria en 1924, y desde entonces, la Convención Colectiva establece en su artículo 50: "Se establece el 'Día del Bancario' el 6 de noviembre de cada año, y se aplican las normas previstas para los feriados nacionales en esa fecha."

    A pesar de que las sucursales no estarán abiertas, los servicios de operaciones en línea y cajeros automáticos seguirán disponibles, lo que permitirá realizar pagos y transferencias a través de la aplicación de la entidad financiera o el servicio de banca en línea.

    Además, no se verán afectadas las oportunidades de realizar extracciones en supermercados y farmacias.

    Cuáles son los feriados inamovibles y trasladables en 2023

    Feriados inamovibles

    Ya pasaron

    Restan en el año

    Feriados trasladables

    Ya pasaron

    Feriados con fines turísticos

    Ya pasaron

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El momento de angustia que vivió Evangelina Anderson junto a uno de sus hijos

    Hace 38 minutos

    "Soy prehistoria viviente": el Obelisco cumple 90 años y Mirtha Legrand recordó la inauguración

    Hace 50 minutos

    Federico Luis ganó en Cannes en medio de la crisis del INCAA: "Un poco agridulce"

    Hace 1 hora

    Estados Unidos e Irán estarían cerca de definir un acuerdo de paz en Medio Oriente

    Hace 2 horas

    Gran Hermano: quién será el próximo eliminado según las encuestas

    Hace 2 horas