Caso Loan: tensión e incidentes frente al juzgado de Goya

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, hace 36 días, continúa con la indagatoria del comisario detenido Walter Maciel. Los vecinos quemaron gomas y recibieron gas pimienta de la policía.

A 36 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en el Paraje Algarrobal, en la localidad correntina de 9 de Julio, los vecinos de Goya marcharon frente al Juzgado Federal donde prestaba declaración el comisario detenido Walter Maciel. Por momentos, se vivieron momentos de tensión durante la movilización, un grupo de vecinos quemaron gomas y reclamó justicia por el niño de 5 años.

En el programa El Diario en C5N, el periodista Diego Gabriele relató cómo fue en aumento el enojo de la localidad correntina que exige que aparezca Loan, quine fue visto por última vez el 13 de junio.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 19, mientras el comisario Walter Maciel, uno de los detenidos en el marco de la causa, se encontraba declarando en la dependencia judicial ante las autoridades.

El sospechoso, que es el primero que se presenta a indagatoria de manera presencial, arribó al lugar cerca del mediodía, al rededor de las 13.05, y comenzó a dar su versión de los hechos a las 16. El excomisario llegó custodiado por la PFA hasta el despacho de la jueza para la indagatoria. Su accionar fue clave en el caso ya que se lo acusa de haber plantado el botín embarrado en el campo ubicado enfrente de la casa de Catalina Peña.

Además, su situación se complicó cuando dos policías locales declararon ante la Justicia que los obligó a poner horarios falsos en el libro de actas. Maciel aseguró: "Puedo ser un mal policía pero no integro una red da trata", sobre su acusación de encubrimiento de la desaparición del menor de 5 años.

El grupo de vecinos que se agolpó en la puerta del juzgado se enfrentó a la Infantería y la Policía Federal, quienes respondieron con empujones y gas pimienta. La marcha había comenzado con normalidad, pero al anochecer la tensión fue creciendo y un grupo de vecinos comenzó a quemar objetos en la vereda. Pocos minutos después, varios de ellos se pusieron frente a frente con los efectivos y empezaron a gritarles.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: