La investigación por la muerte de Liam Payne continúa y en las últimas horas fueron sobreseídos un empresario y a otros dos acusados que habían sido procesados semanas atrás. La decisión fue tomada por los jueces Julio Lucini y Hernán López de la Sala V de la Cámara Criminal y Correccional.
Se trata del empresario y amigo de Payne, Rogelio Nores; así como también Esteban Reynaldo Grassi, jefe de seguridad del hotel, y Gilda Martín, gerenta del hotel en el que murió el cantante.
A finales de 2024, la juez Laura Bruniard, junto con el fiscal Andrés Madrea, entendieron que los tres acusados tuvieron cierta responsabilidad en la muerte de Payne. Según la autopsia, Payne estuvo consumiendo alcohol, cocaína y antidepresivos durante al menos tres días antes de su muerte.
Según determinaron en ese momento, Nores estaba imputado por homicidio culposo y abandono. Mientras que Grassi y Martín, únicamente por homicidio culposo.
Los peritos forenses detectaron que en el cuerpo del artista había droga, la cual estaba en su orina, su sangre, en su contenido gástrico y en sus fosas nasales. El análisis toxicológico también reveló otra sustancia: la sertralina, un potente antidepresivo, comercializado en Estados Unidos bajo la marca Zoloft.
La novia de Liam Payne habló por primera vez, a cuatro meses de la muerte del cantante
La modelo Kate Cassidy, quien fuera novia del excantante de One Direction Liam Payne, fallecido en Buenos Aires el 16 de octubre del año pasado, habló por primera vez tras el trágico suceso y sorprendió al brindar detalles de su relación.
En una entrevista con el medio televisivo The Sun, la joven de 25 años contó por qué no estaba con él al momento de su caída: “Tenía una responsabilidad, teníamos una responsabilidad. Teníamos a nuestro perro y, obviamente, nunca pensé que esto sucedería. Si hubiera sabido, si hubiera podido ver el futuro, nunca me habría ido de Argentina”, precisó Kate.
Además, aseguró que Liam, en los días anteriores a su muerte, estaba en un estado mental "muy bueno" que no dio indicios de una posible recaída en adicciones. “Estábamos en un lugar tan bueno, llenos de amor; él estaba tan feliz y positivo. Y ni siquiera puedo creer cómo terminaron las cosas”, aseguró la modelo.
A cuatro meses de la muerte de Liam Payne, se tejieron versiones cruzadas sobre su vínculo con Kate Cassidy, quien se especuló que antes del fatídico suceso, habrían discutido fuerte. Sin embargo, en la entrevista desmintió las acusaciones en su contra.
En la entrevista, además, aseguró que se enteró del fallecimiento de su novio por una llamada de un amigo. Según ella, lo sintió como un "apagón" que no podía creer en primer lugar y que, para asegurarse, llamó al teléfono de Payne, sin respuesta alguna.