ver más

Anunciaron un paro de subtes para este jueves en reclamo de mejoras salariales

La medida afectará a todas las líneas desde las 14 y hasta las 16, según precisaron los metrodelegados.

Por
  • Agregar C5N en
  • El sindicato de los trabajadores del subte de Buenos Aires anunció un paro para el jueves 12 de diciembre en reclamo de mejores laborales y salariales. La medida afectará a todas las líneas, incluido el Premetro, desde las 14 hasta las 16.

    Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, a través de un comunicado, precisaron que que se trata de una "medida de autodefensa frente a la falta de respuesta a nuestro pedido de discutir condiciones laborales para la post pandemia".

    En el escrito, además, detallaron que el 23 de noviembre pasado solicitaron a la empresa Metrovías (hoy llamada Emova) una reunión para para "dialogar sobre las futuras condiciones de trabajo, teniendo en cuenta el nuevo contexto sanitario" y que tres días más tarde presentaron el mismo pedido ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.

    "Ninguno de estos pedidos tuvo respuesta. Lamentamos las molestias que esta medida pudiera ocasionar a los usuarios y usuarias", aseguraron en el cierre del comunicado.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La despedida de famosos y periodistas a Ernestina Pais

    Hace 9 minutos

    Horas de tensión en Olivos: se define el futuro de Adorni en el Gobierno

    Hace 29 minutos

    Película estreno: así fue la impactante transformación de Robert Pattinson

    Hace 35 minutos

    Colapinto fue 14° en la última práctica libre en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1

    Hace 1 hora

    Cuál es el grupo particular de ANSES que recibirá casi $450.000 con un extra en julio 2026

    Hace 1 hora