ver más

San Valentín: la historia de la tarjeta de Los Simpson

El capítulo "Yo amo a Lisa" es uno de los más populares de la serie y la icónica escena de la tarjeta "I Choo-Choo-Choose You" tiene varias inspiraciones.

Por
  • Agregar C5N en
  • Uno de los episodios más populares de Los Simpson es "Yo amo a Lisa" (1993), en el cuál Ralph Górgory se enamora perdidamente de Lisa y le declara su amor en la televisión. Toda la historia se inicia con una tarjeta que la pequeña Simpson le regala por lástima a su compañero de clase en San Valentín: ¿sabías que la misma esconde una historia detrás?

    La cuenta de Twitter @Data_Simpsons, la cuál publica a diario información que solo saben los más fanáticos de la familia amarilla, publicó que la tarjeta que decía "I Choo-Choo-Choose You" ("Tú, tú, tú eres el elegido", en español) está inspirada en un del productor y escritor Al Jean.

    En cuánto al diseño de la misma, es una parodia a las tarjetas de San Valentín de Tomas La Locomotora, una serie infantil británica que se emitió por primera vez en Europa en 1984 y que llegó a Estados Unidos en 1989 como una sección del programa para niños llamado La Estación de la Alegría (Shining Time Station, en inglés).

    El capítulo "Yo amo a Lisa", el decimoquinto de la cuarta temporada, resultó fundamental para el desarrollo de la serie, ya que, los escritores decidieron que Ralph y el Jefe Górgory sean familia porque sus personalidades eran parecidas. Antes del mismo no se había dejado en claro la relación entre ambos.

    Ya elegiste tu regalo de San Valentín? Te damos una pista para regalarle a tu pareja #sanvalentin#lossimpson #díadelosenamorados #tarjetas

    "Al principio del episodio pasan en la radio la canción "Monster Mash" de Bobby "Boris" Pickett como una canción de San Valentín y al final otra vez pero como una canción del Día del Presidente. Este tema fue interpretado por otras bandas como The Beach Boys y The Misfits", añade dicha cuenta, como otro dato curioso de aquel capítulo, cuyo título está inspirado en la serie "Yo amo a Lucy".

    Los Simpson: la escena de la tarjeta que Lisa le da a Ralph por San Valentín

    Los Simpsons maquinita choo choo

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Las ventas en supermercados cayeron 5,1% interanual en marzo de 2026

    Hace 9 minutos

    Feriado XL con neblina: consejos de seguridad vial para evitar accidentes

    Hace 36 minutos

    La reacción del ex de María Fernanda Callejón tras enterarse en vivo de otra grave denuncia

    Hace 38 minutos

    ¿Se viene un bombazo? El futbolista que nunca jugó con Scaloni y puede meterse en la lista para el Mundial 2026

    Hace 43 minutos

    Un apagón en la Ciudad afectó a más de 100 mil usuarios

    Hace 58 minutos