ver más

Ratifican sobreseimiento a Hernán Piquín en una causa por estafa con una obra de teatro

Lo dispuso la Cámara del Crimen en una causa en la que se investigó al artista por presunta "defraudación". Todos los detalles en esta nota.

Por
  • + Seguir en
  • La Cámara del Crimen ratificó el sobreseimiento del bailarín Hernán Piquín, en una causa en la que se lo investigó por presunta "defraudación" a raíz de una denuncia de su ex pareja, por la obra teatral "Freddie", que protagonizó en 2012 y 2013.

    El fallo fue dictado por la Sala Primera de la Cámara. Cabe recordar que la causa se inició con una denuncia de Roberto Mazzoni, una ex pareja del bailarín, quien además le reclamaba medio millón de dólares.

    El espectáculo fue un musical en homenaje a Freddi Mercury, que protagonizó Piquín y en el que se contaba la vida del músico y  cantante de "Queen", con sus canciones clásicas y coreografías. Por su parte, Mazzoni denunció  ante la justicia al artista por presunto delito de defraudación por administración fraudulenta, que se encuentra tipificado por el artículo 173, inciso 7, del Código Penal de la Nación Argentina.

    En este contexto, Hernán había sido sobreseído en primera instancia por el juez de instrucción Luis Zelaya y ahora esa medida quedó firme por el fallo de la Cámara que argumentó que  "los socios habrían percibido las ganancias que a cada uno le correspondía por las funciones de la obra teatral 'Freddie', hasta ese momento, aprobándose mutuamente la rendición de cuentas, y asentándose que no debían reclamarse nada bajo ningún concepto".

    Roberto argumentaba que Hernán participaba en un 15 por ciento de los ingresos netos de "Freddie" y que él, como productor ejecutivo, debía recibir  el 20 por ciento de las ganancias. Por esa razón lo denunció por estafa, pero la justicia descartó esa hipótesis, en base a la documentación de la causa.

    últimas noticias

    Florencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"

    Hace 6 minutos

    Kicillof: "La industria de Tierra del Fuego también es un tema de soberanía"

    Hace 18 minutos

    Trump ratificó la ofensiva contra Irán: "Vamos a golpearlos con mucha fuerza las próximas dos o tres semanas"

    Hace 29 minutos

    YPF estabiliza el precio de la nafta por 45 días: no trasladará la suba del petróleo

    Hace 1 hora

    Emilia Mernes reapareció tras el escándalo y conmovió con un inesperado mensaje

    Hace 1 hora