ver más

Procesaron al marido y a los suegros de Valeria Mazza por evasión fiscal

La causa es por falsificación y evasión de impuestos, y tiene una pena de hasta seis años de prisión.

Por
  • + Seguir en
  • La Cámara del Crimen dispuso el procesamiento del marido de Valeria Mazza, Alejandro Gravier, y de los suegros de la top model en una causa en la que están acusados de haber falsificado un contrato de locación supuestamente  para evadir impuestos. 

    El fallo fue dictado por la Sala Cuarta de la Cámara, con las firmas de los jueces Mariano González Palazzo, Carlos Alberto González y Alberto Seijas, que procesó a Gravier, esposo de Mazza, y sus padres, Horacio Alfredo Gravier y María Cristina Cirio,  como "partícipes necesarios del delito de uso de documento público falso", una figura que tiene una pena de hasta seis años de prisión.

    De acuerdo al expediente, la maniobra se habría cometido a través de las empresas "Vamagra S.A." y "La Soñada S.A.", que "estaban exclusivamente integradas por los accionistas Valeria Mazza y Alejandro Gravier, tenedores del 100% de su paquete accionario".

    Se trata de una causa en la que estaba procesada una contadora, Ana María Jost, quien según la acusación habría presentado los documentos ante el organismo recaudador.

    "Tales sociedades, al igual que Valeria Raquel Mazza, estaban siendo investigadas por presunta evasión de tributos, y en ese marco fue que tuvo lugar la presentación de Jost que integraba el estudio contable" de la familia Gravier.

     "Lejos están Horacio Alfredo Gravier, Alejandro Jorge Gravier y María Cristina Cirio de resultar ajenos al hecho materia de pesquisa, pues con la provisoriedad propia de esta etapa del proceso es posible sostener que el desarrollo de la conducta material, en definitiva concretada por Jost, fue posible únicamente merced a su necesaria colaboración, suscribiendo el contrato que, junto con las actuaciones notariales falsas, sería entregado por esta última para eludir sus responsabilidades", dice el fallo.

    La resolución ordenó al juez que lleva el caso, Roberto Ponce "expedirse acerca de las restantes medidas cautelares", es decir embargos sobre los bienes y si dictará prisión o sin prisión preventiva.

    últimas noticias

    Malvinas: Milei encabezará un acto junto a Adorni y Villarruel no irá a Tierra del Fuego

    Hace 31 minutos

    Lo nuevo en Netflix: de qué se trata Aún es de noche en Caracas, la película de una historia sudamericana que emociona a todos

    Hace 1 hora

    Si vas a hacer la VTV en abril 2026, esto debés saber sobre la nueva forma de pago

    Hace 1 hora

    Qué fue de la vida de Zac Efron tras el éxito de High School Musical

    Hace 1 hora

    Alarma en la Selección argentina: un jugador se lesionó a casi dos meses del Mundial 2026

    Hace 1 hora