ver más

Maru: "Aposté a la vida para demostrarle a mis hijos que la vida continúa"

La cocinera y animadora más querida, Maru Botana, luego de un artículo del diario La Nación publicado el domingo, hoy habló en radio y conmovió con su doloroso relato por la pérdida de su hijo Facundo.

Por
  • Agregar C5N en
  • Maru Botana apareció el domingo en el diario La Nación hablando del dolor de la pérdida de su hijo Facundo cuando tenía apenas seis meses. A propósito de la trageia similar que vivieron hace pocos días Carolina Ardohain y Benjamín Vicuña, contó su proceso en el dolor. Hoy habló con Chiche Gelblung en Radio Mitre y reiteró su desgarrador relato, con nuevas revelaciones de aquello que vivió y la marcó para siempre:

    "Facundo era bebé, tenía seis meses. Fue duro, fue durísimo. Nos tomamos unos días porque mi hija de tres años estaba como descolocada en la familia; mi marido se tomó una semana con los chicos más grandes y decidí dejarlo a Facu con mi mamá unos días. Estar solos y hacer como un parate para demostrarle a los chicos que estaba todo bien. Me costó dejarlo. Lo que me gustaría es abordar el tema de la muerte súbita: Facu no dormía la noche entera. No tenía hambre, algo le pasaba. Me fui tres días y se murió. Fue desgarrador. Mi hijo más grande me dijo ´Mamá ¿por qué lo dejaste?´y fue un cuchillazo. Los temas se hablan un montón en la familia. La de diez me pide explicaciones hoy; con lo de Pampita volvimos para atrás. El viernes es el aniversario de la partida de Facu.

    Yo aposté a la vida para demostrarle a mis hijos que la vida continúa y para que no tengan miedo de tener un hijo el día de mañana. Juani vino con un mensaje de esperanza, y la beba María Inés vino con un mensaje de apertura. El porqué no lo encontrás nunca. No tiene respuesta. Lo loco es que yo estaba en el sur, llamé dos veces para saber cómo estaba todo; evidentemente llamé por algo, nunca se lo dije a nadie. Yo creo que él se murió cuando yo estaba llamando.

    Fue espantoso. Es una película de mi vida que la tengo como grabada. Miré para atrás sabiendo que tenía cinco chicos y qué hacer. No saber cómo salir en medio de San Martín de los Andes. Nos volvimos a Bariloche en remise. No tenía fuerzas. Es una muerte que te deja en estado de alerta, nadie sabe nada, nadie te explica nada.

    En la familia nuestra hay algo fuerte que nos hizo seguir adelante; mucho amor. Hubo mucho cuestionamiento, muchas preguntas. No sabés para donde escaparte. El apoyarte en todo ésto te ayuda a poder salir.

    María Inés tiene tres meses y es un bombón. Me re ocupo, corro con ella, haciendo un montón de cosas", relató Maru esta mañana.


    últimas noticias

    Geografía a marzo: Milei viralizó un mapa de Argentina al que le falta Tucumán y las Malvinas

    Hace 19 minutos

    La advertencia de Gustavo Costas tras ser despedido de Racing: "Capaz pronto volveremos"

    Hace 25 minutos

    River y Belgrano empatan 0-0 en un intenso partido por la final del Apertura

    Hace 42 minutos

    Una fuga química tóxica obliga a evacuar 40.000 personas en California: "Si falla, explota"

    Hace 1 hora

    La propuesta de Adrián Suar a Mirtha Legrand para celebrar sus 100 años: "Es histórico"

    Hace 1 hora