El mago David Copperfield, que alcanzó la fama mundial en los noventa, fue acusado de agresión sexual por 16 mujeres, de acuerdo a una investigación realizada por el diario The Guardian.
El mago David Copperfield fue acusado de agresión sexual por 16 mujeres
Según la investigación del diario The Guardian, más de la mitad de las denunciantes eran menores de edad en el momento de los incidentes. El ilusionista negó las acusaciones.
Más de la mitad de estas acusaciones provienen de mujeres menores de edad en el momento de los incidentes. Incluso, algunas de ellas alegaron tener tan solo 15 años en ese entonces, aunque indicaron que Copperfield podría no haber estado al tanto de sus edades.
Además, tres de las mujeres denunciaron que fueron drogadas por el ilusionista para mantener relaciones sexuales con ellas, lo que negaría su capacidad para otorgar consentimiento.
Por su parte, Copperfield negó estas acusaciones, que datan desde finales de los años 1980 hasta 2014. En tanto, sus abogados declararon que su cliente "nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie y mucho menos con ningún menor de edad". Además, argumentaron que el mago es un partidario del movimiento #MeToo y ha alentado a muchas mujeres a compartir sus historias de abuso.
Para su investigación, el diario británico realizó más de 100 entrevistas, escuchó grabaciones judiciales y accedió a registros policiales. Una de las mujeres que ha decidido dar la cara es la exmodelo Brittney Lewis, que asegura que Copperfield la drogó y la agredió en 1988, cuando tenía 17 años.
Las presuntas víctimas aseguraron que se sintieron capaces de hablar sobre sus experiencias después del surgimiento del movimiento #MeToo.
últimas noticias
Afirman que Adorni compró el departamento de Caballito en u$s230 mil con un préstamo de dos jubiladas
Hace 5 horasArgentina vs Zambia: el amistoso de la Scaloneta cambió de horario
Hace 5 horasCausa por narco lavado: la Justicia anuló el proceso contra la viuda de Pablo Escobar y el Chicho Serna
Hace 5 horasInsólito: el diputado que se votó un importante aumento de sueldo y dice combatir la "casta"
Hace 6 horasGastón Trezeguet cruzó a Tamara Paganini por volver a Gran Hermano: "Quiero creer que va a devolver la plata"
Hace 7 horas