A los 90 años, murió el escritor y dramaturgo Dalmiro Sáenz
Entre otras obras, escribió el libro de cuentos "Setenta veces siete" y la novela "El pecado necesario", que luego se convirtieron en películas. También incursionó en el teatro con obras como "Hip, hip, ufa".
Sáenz comenzó a publicar a los 30 años. Su primer libro de cuentos, "Setenta veces siete", le dio el premio de la Editorial Emecé, fue un best seller, y su éxito hizo que en 1962 Leopoldo Torres Nilson llevara a la pantalla grande dos de las historias incluidas en la publicación.
Sáenz, autor de una prolífica producción literaria marcada por la mordacidad y el absurdo, también se hizo conocido por numerosas declaraciones polémicas en torno al sexo y la religión. Justamente, esas dos temáticas atraviesan la mayoría de sus textos.
últimas noticias
Mundial 2026: qué partidos se podrán ver por TV Abierta
Hace 4 horasVideo: un pitbull mató a una perrita yorkie en un feroz ataque
Hace 4 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 4 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3870 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 4 horasFlorencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"
Hace 5 horas