Victoria Villarruel pidió ser querellante en la causa por los destrozos afuera del Congreso

La vicepresidenta presentó una denuncia por "daños sufridos en los edificios históricos" contra las 33 detenciones de manifestantes en el Congreso donde se debatió la Ley Bases.

La vicepresidenta Victoria Villarruel presentó una denuncia ante la Justicia por los daños sufridos en los edificios del Senado durante la marcha realizada el miércoles pasado, mientras el Senado trataba la Ley Bases que impulsó Javier Milei. Sobre los incidentes y la detención de 33 manifestantes, destacó que “quien comete un delito debe responder” por los mismos.

A través de las redes sociales, Villarruel, quien hoy está cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del presidente Javier Milei para participar del G7, comunicó que “presentamos hoy ante el Juzgado de la jueza (María) Servini de Cubría nuestra denuncia y la solicitud para ser querellantes por los daños sufridos en los edificios históricos del Senado de la Nación hace 2 días. Se terminó el país de los violentos. Quién comete un delito, debe responder.”.

La vicepresidenta había anticipado este jueves que iban a “denunciar a los delincuentes que atentaron contra las instituciones de la democracia. Vamos a hacerles pagar todos los daños materiales dirigidos hacia los edificios históricos y veredas del Congreso Nacional. La Argentina de la sedición y la anarquía terminó”.

Victoria Villarruel en la red social X

También se detalló que el Senado realizó un relevamiento presupuestario por los daños ocasionados al edificio de la Honorable Cámara y al anexo del mismo.

Precisó que “los delitos que se le adjudican a los responsables son daños simples y agravados, delitos en la contra la seguridad pública, instigación a cometer delitos intimidación publica, incitación a la violencia colectiva en contra de las instituciones organizaciones o pertenencias que tengan por objeto imponer ideas o cometerlas por la fuerza o por el temor”.

Victoria Villarruel viajará a Salta por los actos oficiales de Güemes

La vicepresidenta Victoria Villarruel viajará a la provincia de Salta para participar de los homenajes al general Martín Miguel de Güemes. Según confirmó el diario local Nuevo diario, la política llegará el domingo 16 a la ciudad de Salta, en representación del Gobierno ya que el presidente Javier Milei se encuentra de gira internacional por Italia y Suiza.

Villarruel concurrirá a la tradicional guardia bajo las estrellas que se realiza a los pies del monumento del héroe gaucho, como también en el desfile de fortines durante la mañana del lunes del 17 de junio.

El Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, se conmemora desde el 2016 cada 17 de junio como un día de feriado nacional, ya que falleció el 17 de junio de 1821. El militar y político argentino que se unió a la lucha por la independencia del país y defendió la frontera contra la invasión realista.

La historia lo recuerda como un prócer junto a Los Infernales, un ejército de gauchos salteños, y jinetes de Tarija y Jujuy, al mando de Güemes tuvieron un papel relevante contra las tropas coloniales.

.

DEJA TU COMENTARIO: