tras algunos días del resonante paro de transporte en todo el país, el Gobierno abrió una nueva negociación con gremios aeronáuticos. El secretario de Transporte, Franco Mogetta, mantuvo el viernes un primer encuentro con las autoridades de Aerolíneas Argentinas y representantes gremiales. Volverán a verse las caras el lunes para reactivar la discusión salarial y evitar nuevas medidas de fuerza para fin de año.
En el primer cónclave asistieron el titular del sindicato de pilotos, Pablo Biró, y el líder de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey. También estuvo Edgardo Llano, de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), y Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Aeronavegantes/status/1852417574237032493&partner=&hide_thread=false
Desde el sindicato que agrupa a los aeronavegantes emitieron un comunicado donde detallaron que la reunión con las autoridades de Transporte ocurrió “después de 3 meses sin diálogo” y tiene como objetivo “destrabar negociaciones y alcanzar un acuerdo de recompensa”.
“Lamentablemente, no ha sido posible acercar posiciones ni lograr un entendimiento. Aún así, hemos sido convocados nuevamente para retomar las negociaciones el lunes próximo. Aguardamos por una mejora en la oferta de la empresa para poder darle continuidad a las tratativas y evitar el recrudecimiento del conflicto”, detallaron.